Enric Mas avisó el día anterior de lo bien que se encontraba, de las buenas piernas que tenía y de su deseo de asaltar el podio en la sexta etapa de la Itzulia 2025. No iba de farol. El ciclista del equipo Movistar se puso el mano de trabajo y bajo la lluvia camino de Eibar dio la sorpresa al adelantar en la general a seis rivales para colarse en la segunda plaza de la general de la Vuelta al País Vasco. El mallorquín fue tan bien como para que el único que le aguantase fuese Joao Almeida, a la postre ganador de la ronda.
Lo cierto es que el portugués de UAE se exhibió en la sexta y última etapa de la ronda vasca, la cual discurrió por un recorrido de 153,6 kilómetros con salida y llegada en Eibar salpicado de altos puntuables. Almeida, lejos de reservar por su gran ventaja en la general, se lanzó para lograr el triunfo parcial y además subrayar su claro dominio en la prueba del norte de España.
El ciclista de UAE ha estado desde el lunes marcando territorio y no ha permitido que nadie le discuta en una Itzulia en la que sucede a su compañero Juan Ayuso como campeón. Tanta hambre ha mostrado Almeida como para ni pensarse la opción de dejar la etapa a Enric Mas, a quien batió en el sprint después de que el ciclista de la escuadra telefónica le pidiese que le dejase ganar.
Completó el podio de la carrera el alemán Maximilian Schachmann (Soudal-Quick Step), uno de los damnificados de la jornada junto a su compatriota Florian Lipowitz (Red Bull-Bora), quien, tras sufrir una avería mecánica, quedó fuera de la lucha por el podio en el que comenzó el día.
En desarrollo.