Tadej Pogacar recibía este sábado el primer gran varapalo de la temporada. Se había mostrado ilusionado en ganar por primera vez la Milán-San Remo y, de hecho, había centrado la preparación de las últimas semanas para hacerlo, pero aunque lo intentó, no pudo desembarazarse de sus dos compañeros de 'fuga', se equivocó a la hora de atacar y esta vez no fue suficiente con su potencia. Van der Poel y Ganna le superaron en meta y el esloveno volvió a ser tercero en el primer 'monumento' del año.
La frustración era evidente y, aunque al principio, estaba tocado, al final hizo un balance y reconoció que hay otros mejores en algunos terrenos y que no siempre va a poder ganar. "Nos ceñimos al plan. Hicimos un trabajo perfecto. Mathieu hizo un trabajo perfecto. Chapeau por él, el año que viene iremos a por más", afirmó antes que nada el líder del UAE Team Emirates.
“Analizaremos y veremos qué salió mal. Pero ahora mismo, puedo decir que hicimos una carrera realmente buena. Intentamos todo para que fuera realmente explosiva, pero no fue suficiente. Tuvimos dos mejores corredores hoy. Pero el año que viene tendremos otra oportunidad”, reiteraba Pogacar.
Para el ciclista esloveno, la Milán-San Remo no se adapta de la mejor forma a sus características y eso le hace dudar también en alguna otra clásica que podría estar en su calendario.
“Preferiría que Poggio tuviera 5 km al 10 %. No se puede hacer magia contra las leyes de la física. (...) Las piernas estaban realmente bien, pero quizá simplemente me falta potencia”, añadía en Eurosport, donde no quiso desvelar la primera gran pregunta que asalta a todos, si estará en la París-Roubaix el 13 de abril. “No puedo decirlo”, conformaba Pogacar.
Es algo que estudiarán en los próximos días viendo un calendario en el que se anuncian novedades. El jefe del UAE, Mauro Gianetti, respaldaba a su corredor y aseguraba en CyclingNews que esa decisión aún no está tomada. "El objetivo era correr la Milán-San Remo y luego tomaríamos con calma una decisión sobre la París-Roubaix y miraríamos hacia el futuro. En los próximos dos o tres días decidiremos", señala.
En esos dos o tres próximos días anunciará su calendario a corto plazo, pero para la otra parte del mismo que se lleva esperando desde hace meses y que desvelaría si va a correr o no la Vuelta a España tendrá que esperar. Es algo que, según aseguró Joxean Fernández 'Matxin', está decidido hace tiempo, pero que no quieren hacerlo oficial. "El resultado en San Remo no cambia los planes sobre su participación o no participación allí. El equipo anunciará los planes cuando considere", señalaba el director deportivo vasco a Marca. La Vuelta sigue esperando a su estrella...
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión