El bombazo Pogacar-Vingegaard toma forma

El esloveno, que regresa este domingo en el Tour de Flandes, podría verse las caras con el danés, que piensa cambiar su temporada tras la caída sufrida en el París-Niza

El bombazo Pogacar-Vingegaard toma forma
Vingegaard y Pogacar, cara a cara - @jonasvingegaard

Después de perder la Milán-San Remo en el esprint final con Van der Poel, Tadej Pogacar reaparecerá este domingo al frente del UAE en el Tour de Flandes, donde vivirá, previsiblemente, un nuevo duelo ante el ciclista neerlandés. No será el único que se espera en los próximos días, pues también anunciaba que estará en la París-Roubaix al domingo siguiente.

El UAE Team Emirates, el equipo con más victorias, número uno indiscutible del ránking 2025, ha arropado al esloveno con un equipo al que lleva piezas importantes como Jhonatan Narváez o Tim Wellens, además de Mikkel Bjerg, Rui Oliveira, Antonio Morgado y Nils Politt, algunos de los cuales, como Oliveira, Narváez y Wellens, ya están presentes este miércoles en la clásica A Través de Flandes.

"Flandes es una carrera increíble y, sin duda, allí logré una de las victorias más importantes de mi carrera", señala un Pogacar que quiere dejar su huella también en las carreras de un día. "La energía de la carrera y la pasión por el ciclismo en esta región son algo especial. El equipo es muy fuerte y creo que podemos dar una gran actuación para intentar conseguir la victoria. (...) En Milán-San Remo hicimos una gran carrera y fue una buena batalla entre los rivales, estoy deseando repetirlo el domingo, aunque en circunstancias diferentes y con resultado diferente", afirmaba el esloveno.

Sus duelos con Van der Poel están acaparando esta parte de la temporada a la espera del momento cumbre, cuando Tadej Pogacar mida sus fuerzas con el otro 'monstruo' del ciclismo mundial, el danés Jonas Vingegaard.

Aunque el esloveno no ha hecho oficial cuál será su temporada y, de hecho, aún mantiene la duda de si irá a la Vuelta a España, donde sí estará el danés, todo hacía indicar que el primer enfrentamiento entre ambos se daría directamente en el Tour de Francia 2025.

Vingegaard se replantea la temporada

Sin embargo, la dura caída de Vingegaard en la París-Niza lo ha cambiado todo. El danés tenía pensado terminar esta parte de la temporada con esa prueba francesa y con su participación en la Volta a Catalunya. La caída le retiró a mitad de la París-Niza y le dejó sin Volta. La siguiente prueba prevista era el Criterium de Dauphiné en el mes de junio, pero ahora se está planteando correr antes para cubrir esas ausencias provocadas por la caída y se da el caso de que podría coincidir con su gran rival, Tadej Pogacar, antes de junio.

El director del Visma | Lease a Bike, Grischa Niermann, ha confirmado en una entrevista en WielerFlits que el equipo está tratando de adaptar el calendario de Jonas Vingegaard tras su caída en la París Niza. "Ahora estamos elaborando un nuevo calendario con sus entrenadores. En él decidiremos la importancia de una carrera extra", afirma el alemán. "Hay opciones si consideramos que Jonas necesita una carrera extra. Tiene que ser en función del Tour, ya que eso es lo más importante para nosotros", añadía Niermann.

La carrera sería una de las tres clásicas del Tríptico de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), que tenía previsto correr Pogacar. En este sentido, el director del Visma avisaba que podría darse el caso, pero sólo si Vingegaard se ve en condiciones de competir con su rival. "Estamos estudiándolo. Pero no vamos a enviar a Jonas a una carrera con la mitad de sus fuerzas. Si corre es para competir por la victoria y debe estar al cien por cien", advierte.