El cansancio por la acumulación de partidos y la relajación tras la conquista de la Copa del Rey han jugado una mala pasada al
Barça, perdedor en dos de los últimos tres partidos y que intentará enderezar el rumbo este domingo (17:00 horas) en el Palau Blaugrana frente al
Coosur Betis.A ese desgaste se agarra un
Real Betis que sabe que, para tener alguna opcion, deberá hacer un partido perfecto ante los catalanes.
Luis Casimiro, técnico bético, podrá contar con todos los jugadores, incluido Vitto Brown, que se tuvo que perder el último partido ante San Pablo Burgos.
"Tenemos que estar bien en muchos aspectos del juego, ellos te van a castigar al mínimo error. (...) Tenemos que ser exigentes y tener la ambición necesaria para si tenemos la oportunidad poder aprovecharla", aseguraba el manchego antes de viajar a Barcelona.
Allí le espera un entrenador,
Sarunas Jasikevicius, enfadado con el rendimiento de los suyos en los últimos partidos. Tras caer en Lituania ante el Zalgiris y sin mencionar nombres, el técnico del Barça dijo que "algunos jugadores no pueden jugar así, tienen que contribuir más" y reconoció haber extrañado "liderazgo" en una derrota "dolorosa" sobre todo por "cómo el equipo reaccionó".
El diagnóstico del entrneador báltico fue claro: "Después de la Copa, los jugadores están relajados y sin el deseo de pelear. Las caras en el banquillo dicen mucho. Perdimos contra el Valencia y sentí que el equipo no estaba dolido por ello. Es una muy mala señal".
"Estoy viendo al equipo mucho peor que hace dos semanas. Después de la Copa estamos viviendo un bajón de competitividad. No hemos tenido la mentalidad correcta. Hemos jugado muy mal. Estamos en la caída. Nos toca enseñar carácter para subir todos juntos", concluyó en su análisis el preparador lituano.
Después de proclamarse campeón de la Copa del Rey el 20 de febrero, el Barça ganó de forma holgada al MoraBanc Andorra (107-88) y con más dificultades al Mónaco (88-83). Acto seguido, cayó ante el Valencia Basket (86-76) capturando 21 rebotes menos, reaccionó con un triunfo en Fuenlabrada (69-86) y este viernes perdió en Kaunas.
Jasikevicius insistió en que "no" está "hablando de victorias y derrotas", puesto que el Barça puede "ganar algunos partidos, porque tenemos mucho talento", pero el equipo necesita recuperar la concentración ya que "tarde o temprano llegan los malos resultados y vemos que no somos capaces de reaccionar".
Frente al Real Betis, el Barça ha ganado los diez últimos duelos directos (57 a 13 en los 70 encuentros disputados en la competición) y el conjunto verdiblanco no vence al cuadro azulgrana desde el 7 de diciembre de 2014. Aunque ocupe la última posición de la tabla (6-15), el equipo andaluz ha ganado en cuatro de las últimas siete jornadas. Y eso pone en alerta a los blaugranas.