ANÁLISIS | BALONCESTO LIGA ENDESA

El Coosur Betis vuelve a la ACB para quedarse

El Coosur Betis vuelve a la ACB para quedarse
El Betis Baloncesto regresa con fuerza a la ACB. - M. D. S.
EFEEFE3 min lectura
Menos de un año después de su descenso, el segundo seguido tras eludir el de 2017 en los despachos, el Coosur Betis certificó su regreso a la Liga Endesa tras un fugaz paso por la LEB Oro, competición en la que batió muchos de sus registros históricos, y ahora vuelve a la élite con los ánimos renovados.

El conjunto bético mantiene al entrenador granadino Curro Segura, que logró en Sevilla el tercer ascenso a la ACB de su carrera tras los conseguidos con Menorca y Zaragoza, pero sólo cuatro jugadores del curso pasado siguen en el plantel.

El escolta sueco Tobías Borg, el alero Pablo Almazán y dos ala-pívots, el letón Rinalds Malmanis y el nigeriano Obi Enechionyia, componen el cuarteto de supervivientes, a los que se han unido nueve fichajes para conformar una plantilla de trece jugadores, uno de los cuales habrá de ser descartado cada jornada.

- EL OBJETIVO

Para un recién ascendido, el éxito de la campaña pasará de forma obligatoria por mantener la categoría, si bien la inversión realizada por el club bético, que ha logrado atraer a un nuevo patrocinador principal, permite augurar que los servicios mínimos de la permanencia pronto serán cumplidos.

- LAS NOVEDADES

El Coosur Betis ha fichado a jugadores con experiencia para mitigar el impacto del cambio de categoría y, por eso, su primera incorporación fue el base Albert Oliver, 'abuelo' de la ACB a sus 41 años y que estará respaldado por el ala-pívot Nacho Martín, de 36.

La otra gran apuesta de la dirección deportiva que dirige Juanma Rodríguez han sido los dos exteriores destinados a llevar el peso anotador del equipo, también treintañeros: el exmadridista Kelvin Creswell 'K.C.' Rivers y el internacional polaco Anthony Darrell 'A.J.' Slaughter.

- LOS PUNTOS FUERTES

Estos dos laureados tiradores, ambos veteranos de la Euroliga, conforman junto al estadounidense Demitrius Conger la batería exterior alrededor de la cual Curro Segura intentará mantener, en una categoría superior, la apuesta por el baloncesto ofensivo que lo llevó a promediar el pasado curso más de 82 puntos por partido.

- LAS CARENCIAS

La principal incógnita, además de comprobar si el público sevillano se reengancha al baloncesto con este retorno a la élite, emana del juego interior bético, donde no sobran los centímetros ni la experiencia, salvo la que pueda aportar el estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Whittington, que acredita siete partidos en la NBA.