El
Real Betis Baloncesto ha confirmado este lunes el fichaje de
A.J. Slaughter como primer refuerzo para la próxima temporada, comprometiéndose éste
para los dos cursos siguientes con la entidad de San Pablo.
Slaughter arriba al conjunto verdiblanco procedente del
ASVEL Lyon-Villerurbanne, donde se proclamó campeón de liga el curso anterior. El escolta, de 1'91 de altura y nacido en Estados Unidos, posee pasaporte polaco por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Además se convierte en el cuarto miembro de la plantilla bética, uniéndose a
Pablo Almazán, Tobias Borg y Rinalds Malmanis, los cuales son los únicos jugadores que permanecen en la plantilla después de lograr el ascenso a Liga Endesa la campaña pasada.
El fichaje, que fue adelantado por el periodista Chema de Lucas en su cuenta personal de la red social Twitter, se cerró definitivamente este lunes,
después de solventarse un pequeño trámite burocrático y documental que ha demorado la culminación de la operación.
Slaughter (3/8/1987) cuenta con una trayectoria extensa y con un gran palmarés europeo a sus espaldas, fruto de una carrera con vivencias en Bélgica, Francia y Grecia, entre otros.
Comenzó su carrera profesional en Italia con el Angelico Biella (2010/11) y posteriormente se trasladó a Bélgica para jugar con el Mons-Hainaut (2011/12), sin embargo, la mayor parte de su trayectoria se ha basado en Francia, donde ha pertenecido al Cholet Basket (2012/13) y al Élan Chalon (2013/14) antes de dar el salto a un equipo Euroliga como el Panathinaikos (2014-2015).
Los últimos equipos en los que ha participado el internacional polaco han sido Banvit Basketbol Kulubu, Strasbourg IG y el reciente ASVEL Lyon-Villerurbanne, al que llegó en 2017 y con el que se ha proclamado campeón de Liga y Copa este año.
Sus dígitos en este curso han sido
41 partidos disputados con 10 puntos, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias de media.
Slaughter también tiene experiencia internacional con Polonia, un combinado con el que disputó el Eurobasket de 2015 y la reciente fase de clasificación para el Mundial de este verano.
La llegada de A. J. Slaughter,
muy cotizado en el mercado internacional, al Real Betis Baloncesto, a expensas del reconocimiento médico, traerá puntos y experiencia a un combinado que está de regreso a la Liga Endesa.
Emocionado por unirse al proyecto verdiblancoA.J. Slaughter atendió a los medios oficiales del club y dejó sus primeras impresiones. "
Estoy muy emocionado de unirme al Real Betis. El club y el personal son muy ambiciosos para esta próxima temporada", dijo el estadounidense, el cual también espera "competir" a gran nivel en una gran competición como es la Liga Endesa.