El
Real Betis va a vivir, a priori, pocos culebrones este verano. Al menos en el plano de las salidas. Salvo que venga algún equipo con mucho dinero a por alguno de sus mejores hombres, parece poco probable que vaya a haber más movimientos que la marcha de los jugadores que terminan (
Camarasa, Joel y Tello) y alguna cesión de los que menos cuentan. Pero precisamente ahí está
Diego Lainez, al que pretenden repatriar desde México y en el que raro es el día que no está en boca de los directivos del América.
Santiago Baños, presidente ejecutivo del equipo americanista, viajó hasta Sevilla hace semanas para hablar sobre una posible cesión del jugador y se encontró con la receptividad de un Betis que le dejó claro que su prioridad es que Lainez se siga desarrollando en Europa. Desde entonces poco ha cambiado, el futbolista ha seguido jugando poco en el Betis y el América tentándolo para que regrese. Al tiempo que
salía la posibilidad del Bayer Leverkusen, pues su técnico, Gerardo Seoane, reconocía hace un par de días que se quedó prendado de Lainez en el duelo
Betis-Bayer de la Europa League. La realidad es que ante el conjunto de Leverkusen, el mexicano ofreció los mejores minutos de la temporada y, por momentos, volvió locos a sus rivales en el inicio de la segunda mitad de aquel encuentro.
La clave está en el Mundial de Qatar. Lainez quiere continuidad y un equipo que le asegure minutos para, primero, asegurarse su presencia en esta cita, y segundo, poder llegar bien de forma y ser importante para el Tata Martino.
Esa es la baza del América, que incluso dejaba caer unos días otra de las opciones que ha puesto encima de la mesa:
una cesión por sólo seis meses en la que ganaría el jugador, ya que llegaría hasta el Mundial; también el América, que contaría con Lainez en un momento donde le hace falta un futbolista de sus características; y el Betis lo tendría de regreso en enero para incorporarlo a su plantilla o cederlo.
"
El Betis lo tiene considerado. A quién no le gustaría tener a Lainez en sus filas, obvio que tiene las puertas abiertas, pero es muy complicado. Sí han habido conversaciones pero no hay nada", reiteraba en las últimas horas Santiago Baños a Fox.
Desde México esperan que no se concrete ninguna opción para quedarse en España o Europa y que Lainez haga el resto. Aunque todo hace indicar que irá para largo. Tiempo hay, porque en México ni siquiera ha acabado el Clausura y el Apertura no comenzará hasta dentro de mes y medio. Ahí debería estar ya todo finiquitado.