Hace escasas fechas, las redes sociales hicieron viral el diseño de un aficionado del Real Betis que desarrolló y confeccionó una equipación propia para la final de la Copa del Rey, utilizando los colores y algunos lemas patentados, aunque esquivando el escudo oficial y el logo de Kappa para evitar una denuncia. Con todo, se puso a la venta sin especificar que fuera ajeno al club y su espónsor técnico, que barajaron la idea de llevar ante los tribunales al autor. Sea como fuere, la idea de elaborar una camiseta para los hinchas con el fin de dar colorido a las gradas del Estadio de La Cartuja el próximo 23 de abril estaba ya en la mente de los creativos de ambas instituciones.
De esta forma, pese a ser domingo, la inminencia de la gran cita entre la escuadra heliopolitana y la che, no sin cierta polémica al conocerse que la segunda pondrá a la venta casi la totalidad de las 20.000 entradas cedidas por la RFEF (reservándose 300, no 3.000, para sus patrocinadores, jugadores y colaboradores, a diferencia del Betis), ha propiciado que se ponga a la venta sin sorprensa una casaca conmemorativa de la final a un módico precio. De hecho, los interesados ya pueden acceder al enlace a la tienda oficial verdiblanca para hacerse tanto con la bufanda del partido (a un precio de 12 euros) como con la camiseta (costará 20), esta última en dos modalidades: blanca y verde.
Obviamente, no se trata de la equipación oficial, con parte superior a rayas verdiblancas y calzón negro, la que vestirán los futbolistas el 23-A, un diseño que debe ver la luz seguramente a lo largo de la semana entrante, porque la idea es distribuirla masivamente (al precio de 80 euros) en los días anteriores al encuentro que dilucidará el campeón del torneo del K.O. en su edición 21/22. Por el momento, los hinchas béticos deberán conformarse con una prenda especial para los aficionados en la que puede leerse el lema 'Betis Alé' en el pecho, con el escudo oficial y el logo de Kappa flanqueando a un mensaje bajo el emblema de la Copa del Rey con la fecha y el emparejamiento.
Mientras que se multiplican las filtraciones sobre los diseños de las equipaciones de la 22/23, ya con Hummel, que podrían incorporar las mangas completamente verdes en la primera vestimenta, varios tonos de azul en franjas horizontales en la segunda indumentaria y el naranja en la tercera, se espera con ansias el que será el último servicio de la firma italiana al club de La Palmera.