Sigue siendo el
fichaje más caro de la historia del Real Betis, 24 años después de que Manuel Ruiz de Lopera se jactase de haberle "quitado el fichaje a un Real Madrid" que acababa de ganar la séptima Champions League en aquel verano de 1998.
Ahora, a sus 45 años y más de 12 temporadas desde que se retiró, Denilson de Oliveira Araújo ha anunciado que volverá a calzarse las botas y ha fichado por el conocido como
"peor equipo del mundo".
Denilson,
campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea y Japón de 2002 y que sumó 207 partidos oficiales en sus siete años en el Real Betis, ha fichado por el
Íbis Sport Clube de Brasil. El equipo, conocido en su país como el 'Pájaro Negro', ha logrado todo un acontecimiento histórico ascendiendo a la Primera división de Pernambuco la pasada temporada y lo ha celebrado con una mediática contratación.
El Íbis, que
estuvo tres años y 11 meses sin ganar un partido y estableció un Récord Guiness en ese sentido, llevaba tiempo detrás de un fichaje de relumbrón que le pusiese en los medios de comunicación de todo el mundo. En 2021 ofertaron por
Lionel Messi, en 2020 probaron suerte con el alemán
Thomas Müller, del Bayern Múnich, y en 2015 ofrecieron su banquillo al técnico portugués
José Mourinho. Por fin, con Denilson, han encontrado a su
'galáctico'.
"Con el Íbis nada es imposible. El año pasado ascendimos a Primera... y este año volvió a acontecer lo imposible. Hemos fichado a un campeón del mundo.
Ven a vestir esta camiseta, Denilson. Ven a descubrir lo que es ser el peor entre los mejores", rezaba el comunicado de Twitter con el que el Íbis anunciaba a Denilson.
#[twitter;ibismania/status/1506316693781585937]
El exfutbolista del Betis, que lleva tiempo ejerciendo como comentarista de fútbol en cadenas de televisión de Brasil, también utilizó las redes sociales -donde es muy activo- para confirmar la noticia:
"Ahora ya puedo hablar. ¡Es oficial! Me hicieron una propuesta y reflexionando con mi familia... decidí volver a jugar al fútbol 12 años después. A partir de ahora vestiré la camiseta del Íbis".
Su presentación oficial tendrá lugar este miércoles y Denilson llevará el dorsal '19'. El brasileño no perdió la oportunidad de posar sonriente junto a su nueva camiseta y cuenta los días para enfundársela y volver a saltar a un terreno de juego para practicar las bicicletas que tan conocido le hicieron.
Mientras en el Betis hablan de las posibles renovaciones de
Joaquín Sánchez, cerca de los 41 años; de
Claudio Bravo, a punto de cumplir 39; o de
Andrés Guardado, que ronda los 36; otros exverdiblancos se niegan a colgar las botas. Este mismo miércoles se conocía la ampliación de contrato de
Jorge Molina, que cumplirá los 40 jugando en el Granada CF; su mítico compañero de ataque,
Rubén Castro, lucha en el Cartagena FC por ser el Pichichi de Segunda con 41;
Salva Sevilla brilla en el RCD Mallorca con 39... Y ahora
Denilson, con 45.
Está claro que en La Palmera tienen el secreto del elixir de la eterna juventud y se lo han guardado para ellos.