Ya hay árbitro para el choque que abrirá la penúltima ronda copera, con el sueño de jugar la final de La Cartuja cada vez más cerca.
José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir el choque entre
Rayo Vallecano y Real Betis, correspondiente a la
ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará el próximo miércoles día 9 de febrero a las 21:00 horas.
Estará auxiliado en las bandas por los también murcianos Raúl Cabeñero Martínez y José Gallego García, el cuarto árbitro será el aragonés Sergio Usón Rosel y
en el VAR estarán el catalán David Medié Jiménez y el aragonés Santiago Jaime Latre.
Sánchez Martínez
ya ha dirigido esta misma temporada al Betis en tres encuentros, con dos victorias y una derrota, la que encajó a domicilio ante el Villarreal CF por 2-0 en la primera vuelta de LaLiga y las goleadas por 4-0 sobre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés.
Por su parte, el colegiado murciano le ha dirigido
también tres encuentros al Rayo Vallecano, todos con resultados desfavorables para los franjirrojos: dos en la campaña 15/16, con derrotas ante el Atlético de Madrid en casa y fuera (0-2 y 1-0), y en la 18/19, también con derrota frente al Valladolid (1-2).
El Rayo llega a las semifinales por segunda vez en su historia tras deshacerse en rondas anteriores de Guijuelo, Bergantiños, Mirandés, Girona y Mallorca, mientras que el Betis jugará esta ronda por decimosegunda ocasión lo propio con Independiente Alicante, Talavera de la Reina, Valladolid, Sevilla y Real Sociedad.
Esta será la cuarta vez que Rayo y Betis se enfrenten en la Copa del Rey, con un balance de dos victorias para el equipo sevillano, ganador del título dos veces, y una para el madrileño, que nunca ha llegado a la final.