Protagonista dentro y fuera del campo: reencuentros en Anoeta y del villancico a la sevillana de Juanmi

Acaba de superar su mejor registro goleador (que databa de la temporada 2016/2017) y son ya muchos los que piden su convocatoria por parte de la selección española. Luis Enrique ha demostrado que no mira ni el DNI ni la procedencia de los que llama, aunque parece difícil que, a las puertas del Mundial de Qatar, vaya a retocar su grupo. Sería el segundo 'pichichi' verdiblanco que se quedara sin premio, como le ocurriera a Rubén Castro en su momento. Mientras tanto, la lógica aplastante de los números descarta que lo de Juanmi sea flor de un día. Es el vértice ofensivo (pese a jugar de extremo izquierdo) de un Betis lanzado en esta 21/22. Y, aunque no vuelva a enfundarse la 'Roja', disfruta y hace disfrutar en Heliópolis.

Con 16 goles (y dos asistencias) en 26 encuentros oficiales, está muy cerca de promediar un tanto por partido (marca cada 97 minutos). Viene de firmar un doblete ante su ex equipo, la Real Sociedad, que sirvió para encauzar la clasificación de los de Manuel Pellegrini para las semifinales de la Copa del Rey. Completó un choque brillante el de Coín, con un 87% de acierto en el pase y una precisión (en los 77 minutos que estuvo sobre el césped de Anoeta) increíble. Disparó cuatro veces, siempre entre los tres palos, logrando las dos dianas mencionadas, viendo cómo le anulaban otra por claro fuera de juego y adivinando Álex Remiro sus intenciones en un mano a mano que pudo llevarle a marcar un 'hat-trick'.

De eso parecían hablar en el vídeo que acompaña esta noticia los dos protagonistas: el atacante bético y el cancerbero albiazul. Las imágenes compartidas por los medios oficiales de la Real demuestran el buen rollo entre dos profesionales que apenas coincidieron unos días en tierras donostiarras, pues el portero llegó del Athletic el mismo verano en que el costasoleño emigró hacia La Palmera. Aunque rindió y demostró mucho respuesto por su ex equipo, Juanmi fue silbado por su afición, como Canales y, por supuesto, un Willian José picado por cómo salió de allí, aunque, estrictamente hablando, sigue perteneciendo a los vascos mientras el Betis no ejecute la opción de compra, que ya es obligatoria. Sea como fuera, Juanmi pidió perdón tras el 0-1 y se contuvo en el festejo del 0-2.

Sigue siendo 'O Rei' para la afición del club de las trece barras, que le brinda todo su cariño y admiración. Protagonista de un villancico popularizado por la afamada cuenta humorística @MrLopera__, ahora es el cantante y carnavalero Fernando Sanz, participante en el programa de Canal Sur 'Tierra de Talento' y de varias ediciones del COAC con su 'Chirigota del Barbas', quien le ha dedicado una estrofa de las sevillanas que ha compuesto en honor a sus colores, verdiblancos, y al verdero héroe del momento para todos los béticos.