Pellegrini: "Si vine es porque creía que se podía hacer algo importante"

Pellegrini: "Si vine es porque creía que se podía hacer algo importante"
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, estaba muy satisfecho con lo realizado por sus hombres, pero incluso tras un encuentro como éste espera ver a un Betis mejor, que no renuncie a ninguno de sus objetivos.

En este sentido, el técnico chileno valoraba que el partido había sido "muy completo en ataque y en defensa" gracias al "rendimiento individual muy alto" de sus futbolistas. "Hemos salido con intensidad. Tuvimos rendimientos individuales muy altos y una defensa solida", afirmaba Pellegrini, quien señaló quee esta vez hizo pocos cambios por el buen momento que viven los que salieron de inicio. "Si uno hace cambios de un encuentro al otro es porque el rendimiento colectivo es muy parejo", aseguraba el entrenador del Real Betis, que se felicitó por la "solidez" mostrada por un equipo que "ha hecho otros buenos partidos en casa" y mantiene "esta buena dinámica porque el grupo cree en lo que hace". "Hay muchas formas de ganar y este equipo está convencido de la forma como juega", añadia.

Pese al partidazo de los suyos, Pellegrini opinó que "siempre es posible una mejoría". Y eso que los béticos llevan "un tiempo largo jugando a un buen nivel", pues son "terceros desde hace rato" gracias a su "convencimiento en la manera en la que juegan" y al buen ambiente que hace que "los jugadores están contentos".

Y también el público, que apoyó como siempre, pese a la hora del encuentro y al día. "La afición no pudo disfrutar de la clasifdicación de Copa y tenía ganas de entregarle su apoyo al equipo. Es una satisfacción verla así", admitía.
 
Por ello, no cierra la puerta a ningún objetivo y destaca que "es difícil adivinar el futuro" del Betis en la Liga cuando "todavía quedan diecisiete partidos más con 51 puntos en juego", por lo que sólo espera "ganarle al próximo rival, que es el Espanyol, y llegar lejos en las otras competencias".

En mitad de la euforia que vive el equipo tras esta goleada y el triunfo copero, también fue preguntado si esperaba alcanzar con el Betis este nivel de juego. Ante esto, Pellegrini fue muy claro: "Por suerte, en mi carrera siempre me han gustado los desafíos. Si vine es porque creía que se podía hacer algo importante. Luego hay que encontrarse la respuesta de los jugadores. Tenemos futbolistas creativos, que siempre buscan la portería contraria. Yo no soy la figura, sino los jugadores que son los que marcan la diferencia", advertía.

Y, por ultimo, analizó un mercado en el que el Betis, por ahora se ha movido poco. Y, a tenor de sus palabras, tampoco lo va a hacer en los próximos días. Al menos de cara a esta ventana de trapasos. "Nunca se puede cerrar la puerta, pero hay una realidad económica" que impide reforzar a un "plantel que está completo" y que "ha respondido en las tres competiciones", por lo que no cree "que haya ninguna variación". "Hay un grupo comprometido en un trabajo. A primera vista no creo que vayamos a ser partíciupes en el mercado", concluía.