El
Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este pasado miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud,
reducir los aforos de los estadios de fútbol a un máximo del 75 por ciento y los de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%. Así lo dio a conocer en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Ante
la confusión y la incertidumbre que ha generado esta decisión gubernamental, el
Real Betis ha emitido un comunicado en el que se dirige principalmente a sus abonados, a quien asegura que
"todos podrán acceder al estadio Benito Villamarín" para el choque del domingo ante el RC Celta de Viego. Eso sí, ha especificado en su nota que "habrá tramos horarios para la entrada al recinto" y que "el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento".
El club asegura que,
aunque las entradas para el choque se dejaron de vender ayer cuando se conoció la noticia, las compradas hasta ese momento no se anularán y todo aquel aficionado
que ya hubiese comprado su localidad podrá entrar al estadio.
El
comunicado íntegro del Betis es el siguiente:
Tras las informaciones aparecidas sobre las medidas de reducción de aforo y a la espera de que éstas se hagan oficiales por la Junta de Andalucía -con su publicación en el BOJA-, el Real Betis Balompié ha tomado una serie de medidas para poder cumplir con la citada normativa si ésta finalmente se aplica:
1- Todos los abonados podrán acceder a sus localidades a excepción de los abonados de categoría Palmerín, cuyo acceso será denegado.
2- En la tarde de ayer se bloqueó la venta de localidades por todos los canales, incluidas las entradas ofrecidas al equipo visitante, así como los servicios de mejora, préstamo y cesión del abono.
3- Se ha anulado la venta de los asientos interiores de los palcos Premium.
Con la aplicación de estas medidas, y contando con los datos estadísticos históricos que maneja el Club, el aforo del encuentro no superará los 45.000 espectadores que como máximo permitiría la norma.
Además, y a la espera de conocer el desarrollo de la nueva directriz, el Real Betis Balompié adoptará las siguientes medidas de control:
1- Tramos horarios: el Club enviará un SMS a los abonados con el tramo horario en el que cada uno debe acceder al Estadio para reducir las aglomeraciones en el acceso.
2- El servicio de seguridad exigirá el uso de la mascarilla en todo momento. Su incumplimiento se considerará falta grave, que puede incluso conllevar la retirada del carnet.
3- Queda anulado el desfile de banderas previo al partido y la presencia de los escort kids.
4- A los asistentes a los palcos Premium se les solicitará el Pasaporte Covid o una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR, y 48 horas, en el caso de los test de antígenos (no es de aplicación a menores de 12 años).