La imposibilidad de que la eliminatoria copera entre el CFI Alicante y el Betis pueda ser acogida por la capital alicantina y que el partido haya tenido que trasladarse hasta Alcoy sigue causando "malestar y decepción" en el club alicantino que preside Antonio García.
"Es un evento histórico para la entidad y también para la ciudad que merecía acoger un partido como éste, pero no fue posible y tenemos que hacerlo en Alcoy, a más de 50 kilómetros de dónde teníamos que haberlo hecho", admitió Antonio García, presidente del CFI Alicante, en el acto de presentación de la camiseta conmemorativa que lucirá el equipo alicantino ante el Betis en El Collao.
El dirigente alicantinista también dijo que esta circunstancia sigue causando "decepción y malestar". "Creo que las instituciones y la Federación podían haber hecho mucho más para que el partido se hubiera jugado en Alicante, como se merecía la afición", señaló.
"Recurrimos a Alcoy porque era la opción más rápida. Nos están acogiendo muy bien, aunque creemos que nuestro campo podía haber acogido el partido perfectamente", apuntó.
El capitán del CFI Alicante, Pedro Chinchilla, fue más lejos que su presidente al señalar en este sentido que están "muy decepcionados". Nuestro club ha hecho todo lo posible, pero ha sido una mala gestión por parte de la ciudad de Alicante", consideró.
"De esta manera, con el partido a las nueve de la noche y a una hora en coche restará gente. De hecho, tengo familiares que hubieran ido al partido de haberse jugado en Alicante y que no podrán desplazarse a Alcoy porque trabajan", afirmó.
Pese a ello, tanto el presidente como el capitán del CFI Alicante aseguran que hay "mucha ilusión en el club" por este enfrentamiento ante un rival de Primera División de la talla del Real Betis.