El Real Betis reclamó dos penaltis, uno sobre Álex Moreno que el árbitro señaló y el VAR dejó sin efecto y otro sobre Nabil Fekir en el que tampoco hubo nada punible. Ambas acciones fueron con 0-1 en el marcador, por lo que la grada del Benito Villamarín las protestó muchísimo. El vídeoarbitraje volvió a aparecer en la segunda mitad, esta vez para todo lo contrario: dar validez al definitivo 3-1, que el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias había anulado por un inexistente fuera de juego.
Era el tercero del Betis y el tercero de Juanmi, que celebró el primer 'hat trick' de su carrera deportiva, se llevó el balón firmado a casa y se consolida como máximo goleador verdiblanco con 10 tantos: 8 en LaLiga, 'pichichi nacional', y otros 2 en la Europa League. Y el miércoles, a estrenarse en Copa del Rey ante el CFI Alicante. El malagueño está desatado y es el nuevo ídolo de la hinchada bética, que le dedicó una ovación que pone los pelos de punta a cualquiera. Se lo merece. Lo ha pasado mal, nunca ha bajado los brazos y ahora disfruta de su momento. No pocos piden el 'Juanmi, selección'.
El delantero de Coín, con este portentoso triplete en el segundo tiempo, fue el héroe en el triunfo del Betis contra un combativo colista. Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el cuadro local apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los tres goles de un intratable Juanmi, dos en sólo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.