El encuentro entre el Elche CF y el Real Betis ha dejado imágenes muy interesantes. Fueron dos tiempos totalmente diferenciados entre sí. Un primer acto con una versión arrolladora de los heliopolitanos, que se pusieron con un 0-3 antes de cumplirse la primera media hora de juego en el estadio Martínez Valero, en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga. Y una segunda mitad de mucho esfuerzo defensivo, teniendo que aplacar el arreón de orgullo de los locales jugando con un futbolista menos por culpa de la tercera roja seguida que ve el equipo de Manuel Pellegrini. Esta vez, fue a Héctor Bellerín a falta de más de 20 minutos todavía.
Por suerte, cuando el lateral derecho fue expulsado, el marcador ya estaba sentenciado desde hacía tiempo. Un inspiradísimo Juanmi Jiménez, que abrió el marcador y provocó el penalti del 0-2, cometido por el exbético Antonio Barragán y transformado por Willian José, sentó las bases del triunfo que redondeaba Nabil Fekir culminando una acción personal para hacer el tercero.
El francés había tenido una muy clara desvaratada por Edgar Badía y el árbitro, el madrileño Pizarro Gómez, había anulado otro al hispano-brasileño por fuera de juego previo de Sergio Canales. Del cántabro fue la única ocasión reseñable del segundo tiempo, en el que Rui Silva -hasta entonces un espectador-, dejó dos grandes paradas. La primera en un mano a mano con Lucas Boyé y la segunda a un potente cabezazo de Guido Carrillo. La derrota le costó el puesto al técnico local, Fran Escribà, que no ha podido aguantar una racha de seis partidos seguidos sin ganar que llevó a los ilicitanos a comenzar la jornada en puestos de descenso por primera vez en lo que iba de temporada.