Tras tres jornadas de LaLiga disputadas en las que
el Betis tan sólo ha sumado dos puntos de nueve posibles, el internacional portugués
William Carvalho acumula 22' de juego. Una exigua participación ante el Cádiz, en el empate a uno correspondiente a la segunda jornada. Un papel secundario que no coge por sorpresa a nadie en Heliópolis, habiendo sido siempre la intención de la dirección deportiva verdiblanca, con
Antonio Cordón a la cabeza, la de haberle dado salida en este mercado.
Sin fortuna en la tarea por parte de los rectores heliopolitanos,
Carvalho inicia
su cuarta temporada defendiendo la elástica de las trece barras. En total, 87 los partidos disputados hasta la fecha en los que ha logrado dos goles y cinco asistencias y un futuro plagado de incertidumbre.
Entre la obligación de recuperarlo para la causa o conseguir revalorizarlo con vistas a próximos mercados, estando marcado en la mente de todos la próxima ventana de enero.
Norwich, Fulham, Besiktas... Varias fueron las vías que se le abrieron al internacional luso, de origen angoleño en el tramo final del mercado, intentándolo hasta última hora los de la Championship.
Y no fue baladí el empeño por parte del
Fulham, tratántolo de
convencer sobre la bocina con una llamada de Marco Silva, su técnico. Un entrenador, Silva, que lo conoce muy bien, pues ya tuvo al centrocampista a sus órdenes en el Sporting de Portugal, con el que disputó 42 encuentros: un gol y cinco asistencias.
Ni eso, sin embargo, fue suficiente para hacer cambiar de opinión a Carvalho, que ya el último día de mercado dejó claro a la salida de los entrenamientos que su deseo era continuar:
Sí, me quedo. Mucho Betis".El Real
Betis necesitaba una venta para cuadrar cuentas del club y la salida del portugué se antojaba una prioridad para ello. Las peculiaridades del pasado mercado, sin embargo, impidieron que ello fuera posible.
Ahora, una vez cerrado el mercado, Antonio Cordón tiene claro cuál será el papel de Carvalho: "William Carvalho está en la plantilla, va a defender los colores del Betis a muerte y merecen el máximo respeto. Para mí, los jugadores que tenemos ahora mismo en plantilla son los mejores del mundo".