Desde que llegó al
Real Betis Balompié, Andrés Guardado ha sido un ejemplo de compromiso y profesionalidad no sólo dentro de la plantilla bética, donde se ganó el rango de capitán, sino que su figura ha transcendido también a la afición, que siempre le ha agradecido su buen hacer y desempeño sobre el terreno de juego.
Este cariño también se extiende en otras secciones del
Real Betis Balompié, pues el
mexicano ha ayudado a otros compañeros con bonitos y desinteresados gestos tal y como ha revelado ahora
Marta Perarnau, exfutbolista del
Real Betis Féminas ahora en el
Atlético San Luis Femenil de México.Perarnau reveló que el centrocampista era el único jugador del cuadro masculino que se acercaba al equipo femenino para regalarles botas de fútbol.
"Era el único jugador de la plantilla que nos daba botas a la sección femenina. Cada mes o cada dos meses nos daba zapatos de fútbol y gracias a él muchas jugadoras tenían unos nuevos para entrenar cada cierto tiempo y eso es un gesto muy difícil de ver en un jugador profesional. Creo que dice mucho de él", declaró la jugadora para
ESPN.
Marta destacó el liderazgo que tiene
Guardado tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y que demostró con todos sus compañeros de la entidad. "Me parece un líder de vestuario y también estoy tocando otra vez la parte humana, pero me parece muy importante como lidera y cómo ayuda a sus compañeros de campo", finalizó.