El Real Betis, que el sábado juega en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, mantiene una racha de tres visitas consecutivas al Real Madrid sin encajar un gol, un trienio en el que cosechó dos victorias y un empate a cero en el Santiago Bernabéu, feudo en el que esta vez no podrá jugar. Además, en el recuerdo colectivo queda el último partido con público en LaLiga española, el 2-1 en el Benito Villamarín con el que los verdiblancos casi dejan sin título a los merengues aquel recordado 8 de marzo de 2020, justo antes del confinamiento.
La temporada pasada, antes del 2-1 en Heliópolis, el Betis había sumado una igualada sin goles en un recinto en el que había vencido en las dos campañas inmediatamente anteriores: 0-1, con gol de Sanabria, en la 17/18; y 0-2, con tantos de Loren y Jesé en la última jornada de la Liga 18/19. Los verdiblancos son la 'bestia negra' reciente del Real Madrid, que le recibirá este sábado en plena lucha por el título, aunque a los de Pellegrini no les falta motivación: quieren estar en Europa y, a ser posible, siendo quintos.
Esta época de constantes saqueos a la Casa Blanca constituye, eso sí, una excepción histórica en los 66 partidos oficiales que los béticos han disputado en terreno madridista, donde sólo han ganado un total de siete veces (11%) frente a las 49 derrotas cosechadas (74%) y los 10 empates (15%) registrados.
Las dos primeras victorias del Betis en Chamartín se remontan a la década de los treinta, dos partidos consecutivos en las temporadas 1933/34 y 34/35 decididos por la mínima merced a los goles de Unamuno y Rancel.
En la campaña 1976/77, el Betis ganó en el Bernabéu (0-1) gracias a un gol de Ladinsky, un doblete de Aquino rubricó el 0-2 de la temporada 94/95 y un solitario tanto de Finidi dio a los verdiblancos el último triunfo del siglo XX en el campo del Real Madrid, en la temporada 98/99.