El balance de los heliopolitanos es brutal desde el inicio del nuevo año:
20 puntos de los 27 posibles. Es decir, un
Betis de Champions que aparece en la cuarta posición de la tabla una hipotética clasificación anual. Tan sólo el Barça, con 28 puntos, el Atlético (23 puntos) y el Sevilla FC (22) superan a los heliopolitanos; todos ellos con un encuentro más desde el uno de enero. El Betis, con nueve partidos disputados, aparece cuarto con 20 puntos en su casillero; uno más que un Real Madrid que es quinto, a expensas de lo que ocurra esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas entre el Real Madrid y la Real Sociedad.
Unos números que no hacen más que destacar el cambio de rumbo experimentando por el
Betis de Manuel
Pellegrini en las últimas jornadas, lo que ha posibilitado al Betis meterse de lleno en la pelea por los puestos con derecho a Champions. De hecho, los del Benito Villamarín son ya sextos en la clasificación real, a dos puntos del quinto (Real Sociedad) y a otro dos del Villarreal, al que ha adelantado esta jornada y que es séptimo.
En el camino del Betis, ahora, el calendario le pone a Alavés, Sevilla FC y Levante, llegando luego un parón por selecciones. Tras éste: Elche, Atlético de Madrid, Athletic, Real Madrid, Valencia, Valladolid, Granada, Eibar, Huesca y Celta de Vigo. En definitiva, un último tirón con algunos repechos en el que los verdiblancos soñarán por acabar metiéndose en Europa, teniendo como reto el poder clasificarse para la Europa League.
Cabe recordar que esta temporada el último puesto con derecho a plaza europea está reservado para la nueva competición de la UEFA, la
Conference League. Un premio que para un equipo como el
Betis, en clara tendencia ascendente, podría acabar resultando menor.