Manuel
Pellegrini, entrenador del
Real Betis, ha reiterado en ocasiones que no va a haber novedades en el capítulo de altas. El límite salarial ahoga a los verdiblancos, además que todas las fichas están cubiertas, razón por la que el chileno cierra la puerta de entrada.
Sin embargo, desde Italia aseguran hace varias semanas que el
Betis es uno de los
principales postores por Sokratis, central de 32 años, perteneciente al Arsenal… hasta hoy, ya que el club londinense ha anunciado que rescinde su contrato con el heleno.
Sokratis, de 32 años, por lo tanto, ya es libre para firmar por cualquiera de los clubes que se han interesado en contar con sus servicios, entre ellos, el Betis, al que vienen señalando desde Italia como el mejor posicionado para firmar al zaguero.
Al respecto, según el periodista especializado Gianluca di Marzio, indica este miércoles que el
Genoa ha vuelto a contactar con Sokratis (club en el que ya militó) para convencerlo y que regrese a Italia. Además del
Olympiakos, interesado también en el capitán de la selección griega.
Noventa veces internacional y con experiencia en Italia, Alemania e Inglaterra, sin duda, se trataría de un fichaje notable para un Betis que tendría que lidiar con una operación económica compleja, ya que el jugador cobraba cinco millones de euros netos, haciendo un esfuerzo firmando un contrato de dos años y medio según estas mismas informaciones.
Sin embargo, el primer paso ya está dado, una vez que
Sokratis ha quedado desvinculado del
Arsenal, con el
Betis muy pendiente de su situación.