Manuel Pellegrini estaba contrariado con el resultado. Aunque admitía que su equipo está "en el camino correcto", porque fueron "superiores en la primera parte", lamentaba todo lo que se vio en una "segunda más igualada", en la que
"con uno menos, no es evaluable".Pellegrini lamentó la expulsión Emerson Royal y el penalti que decantó el partido "con decisiones del VAR", un extremo sobre el que consideró que "todo junto es demasiado".
El técnico verdiblanco dijo que, aunque aún no había "visto las jugadas, parece que
hay fuera de juego de Borja Mayoral antes del penalti" y resaltó que "son acciones que deciden".
El chileno consideró que "es difícil" hacer frente a "algunas decisiones, hoy la justicia le ha tocado al Madrid", pero prefirió quedarse "con lo hecho por el Real Betis hasta que ha competido once contra once".
"
Hasta Benzema está en fuera de juego en la jugada del 2-2", aseveró Pellegrini, que se quejó de que aunque le "gusta el VAR, siempre toca en contra".
Por último, precisó que su compatriota, el portero Claudio Bravo, "tuvo un problema en la rodilla en el último entrenamiento" que le ha impedido jugar contra el Real Madrid, pero alabó a su guardameta suplente, Joel Robles, que "no ha tenido responsabilidad en la derrota".