La ya encarrillada llegada de
Manuel Pellegrini al Betis ha despertado la
ilusión de buena parte del
beticismo por la trayectoria, experiencia y éxitos del chileno y son ya varias las voces que
celebran su incorporación, entre ellas de exfutbolistas con pasado heliopolitano.
Es el caso por ejemplo de
Benjamín Zarandona, que militó en las filas béticas de 1998 a 2005 y que
no esconde su entusiasmo por la elección de Pellegrini para dirigir el próximo proyecto verdiblanco. "Pellegrini, en Europa, pero sobre todo aquí en España, ha dejado una pose muy importante.
Es un entrenador muy bueno y, aparte, tiene una educación espectacular, habla bien, analiza bien los partidos y les saca rendimiento a muchos futbolistas. En el Villarreal hizo unas magníficas temporadas y en el Málaga le robaron en Dortmund, si no, seguramente hubiese pasado.
En el Betis estamos encantados de que pueda venir", señaló en una entrevista en el medio chileno 'En Cancha', donde le preguntaron si cree que podría clasificarlo para
Champions como ya hizo con
Villarreal y Málaga.
"En la época del Villarreal, era una plantilla con jugadores muy importantes y luego, la del Málaga también. Ahora el Betis está en un proceso regular. Este año ha sido el del presupuesto más alto desde hace muchísimos años y los resultados no han ido bien. Evidentemente,
las plantillas son diferentes a las que él tenía antiguamente, pero si ahora llega,
seguramente habrá bastantes cambios", comentó Benjamín, ahora comentarista y que opina que posiblemente se tratará de un proyecto ambicioso: "Él es un señor, tiene mucho prestigio y nivel.
Es un entrenador que seguramente ha pedido que entren fichajes y que pueda confeccionar la plantilla junto con el director deportivo. Pero, sobre todo, lo que les habrá dicho es que
le dejen trabajar y el Betis deja hacerlo. El presidente,
Ángel Haro, es uno de los que dejan a cada uno que trabaje en su función. Es un club maravilloso, con una afición extraordinaria".
En este sentido, Benjamín estima que
la afición bética tiene motivos para ilusionarse de cara a la próxima campaña: "
Yo creo que sí hay motivos para ilusionarse. Ahora, el Betis es un club en el que llegar a la Europa League es un éxito. La primera vez en la historia que hubo una clasificación a la Champions fue con Serra Ferrer, yo estuve en esa plantilla, pero realmente no tiene un presupuesto tan alto como para que ése sea el objetivo".