Desde el pasado lunes, el Betis -y todos los equipos de LaLiga- tenían permiso para aumentar de 10 a 14 el número de jugadores que podían trabajar juntos. Ello obligó, en el caso de los verdiblancos, a modificar los grupos que hasta ese momento venían trabajando juntos, hasta quedar la platilla dividida en dos.
De esta forma ha trabajado el cuadro heliopolitano esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tal y como se puede comprobar por las imágenes que ha distribuído LaLiga. Rubi ha saltado con uno de ellos en la primera parte de la sesión. Un grupo que estaba formado por Bartra, Feddal, Guardado, Loren, Fekir, Aleñá, Emerson, Javi García, Pedraza, Mizzian, Edgar y Rodri.
El resto de los jugadores (Sidnei, Mandi, Barragán, Álex Moreno, William Carvalho, Guido Rodríguez, Tello, Joaquín, Lainez, Roberto y Borja Iglesias), entretanto, han permanecido en el gimnasio con otro de los preparadores físicos del equipo, haciendo trabajo de fuerza. Una vez finalizada esta tarea, los jugadores han saltado al césped, donde se han puesto a las órdenes del técnico catalán.
El Betis pasó este pasado miércoles los preceptivos PCR, obligados por LaLiga, para poder pasar a la siguiente fase, en la que ya podrán ejercitarse todos juntos y sin división de ningún tipo. Esto está previsto que suceda a comienzo de la próxima semana y si todos los test dan resultado negativo.