Canales ha estado esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol, aunque su actividad está condicionada a que el especialista le dé el alta médica de la neumonía que le fue detectada en unas pruebas complementarias por un fuerte resfriado, dolencia ajena al coronavirus, informó el club.
Cuando se incorpore al grupo el cántabro, el único componente de la plantilla de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' que quedaría por hacerlo es el portero Joel Robles, quien sigue en su domicilio tras dar positivo en las pruebas de COVID-19, aunque está asintomático; ya que el lateral Alfonso Pedraza y el punta Juanmi Jiménez ya se entrenan.
Juanmi, quien además sigue un plan para recuperarse de la fascitis plantar de la que fue operado el pasado 10 de diciembre, y Pedraza se reincorporaron ayer al trabajo después de que el 8 de mayo no pudieran volver al mismo tiempo que sus compañeros por tener que guardar una cuarentena al detectárseles anticuerpos de coronavirus.
El Betis ya entrena por grupos y sin contacto, según marca la fase tres del protocolo de LaLiga para la plena vuelta a la actividad de los equipos para los once partidos que restan por jugar de la competición liguera.