Continúa siendo imposible a día de hoy poner una fecha para el inicio de la vuelta a la normalidad, la llamada desescalada deseada por todos, que de forma gradual se irá produciendo conforme los datos sanitarios sigan mejorando y el
Gobierno suavice las medidas restrictivas impuestas.
No obstante, cada estamento correspondiente trabaja en
diferentes escenarios. En lo que al fútbol concierne, la
Real Sociedad intentó hacer un amago esta semana, anunciando la reapertura de
Zubieta para el trabajo individual de sus jugadores, 'vetada' por el Gobierno.
A la espera de fijar el regreso a los entrenamientos,
Marcos Álvarez, preparador físico del conjunto bético, desgranó en
ABC cómo será
el día 1 de la plantilla verdiblanca tras el confinamiento. "Haríamos
tres grupos en el día. Uno a primera hora de la mañana, otro a media mañana y el tercero por la tarde, para evitar que se crucen. Tres grupos de ocho jugadores cada uno. Se cambiarían en diferentes vestuarios. No se utilizaría el gimnasio porque es un recinto cerrado. Dividiríamos el terreno de juego en zonas donde trabajaría cada jugador", explicó.
Esta vuelta permitiría a los futbolistas, al menos, tocar balón y practicar jugadas de movilidad. "A lo mejor, los mismos cuatro futbolistas que están en el campo harían el mismo trabajo pero sin cruzarse.
El jugador podría tocar el balón y entre ellos a lo mejor se lo podrían pasar también. Se trataría de un trabajo más completo. Lo único que faltaría sería la oposición que tendría que haber, pero en momentos determinados se podrían hacer jugadas en evolución con finalizaciones poniendo al portero en cada grupo. No habría cercanía entre ellos", manifestó.
Marcos Álvarez considera que la
Ciudad Deportiva Luis del Sol reúne las condiciones necesarias para una vuelta segura al trabajo: "Nuestra ciudad deportiva nos permite contar con varios vestuarios para que los jugadores no se crucen entre ellos". Una vez que se reanuden los entrenamientos en el césped, anuncia que se acabaría el trabajo en casa.