Las cifras que está dejando la pandemia del
COVID-
19 son realmente alarmantes.
A nivel mundial se han registrado más de 800.000 contagiados y 42.000 fallecidos, siendo España uno de los países más afectados,
con más de 100.000 positivos y 9.000 defunciones.
Al otro lado del Atlántico, la situación no parecía tan alarmante hasta las últimas semanas. En
Estados Unidos los casos se han disparado, doblando a día de hoy los positivos en España (190.000 según el conteo de la pasada madrugada), y desde la Casa Blanca afirman esperar un número de fallecidos entre los 100.000 y los 240.000, aunque siguen primando la continuidad de la economía por encima de esto.
En cuanto a sus vecinos del sur, México,
el país azteca cuenta con apenas un millar de infectados y una veintena de defunciones, habiendo aplicado ya las primeras medidas restrictivas para la población. El jugador del
Real Betis Diego Lainez ha querido aprovechar las redes sociales de su equipo para lanzar un mensaje de ánimo a sus compatriotas.
"Este es un mensaje para todos mis hermanos mexicanos. Decirles que les mando mucho ánimo y mucha fuerza en estos momentos tan complicados que se están viviendo, decirles que es momentos de ser solidarios y respetuosos para que esta situación acabe lo antes posible, haciendo caso a todas las medidas de quedarnos en casa y cumplir con lo que nos toca. Les mando un abrazo, juntos saldremos de esta".
A pesar de que
Lainez no está contando con demasiados minutos desde que desembarcó en
Heliópolis,
el joven mediapunta es todo un ídolo en su país, donde debutó y
logró alzar un título con la elástica del América de México, aportando cinco tantos y tres asistencias al conjunto azteca, lo que le valió para recalar en el equipo verdiblanco en enero del 2019, a cambio de unos 14 millones de euros.