El Betis anuncia que reduce los salarios y evita el ERTE

El Betis anuncia que reduce los salarios y evita el ERTE
Directivos, cuerpo técnico y plantilla han visto reducidos sus sueldos. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Se venía hablando desde el pasado martes y el Betis se ha encargado de confirmarlo: los jugadores, técnicos y ejecutivos del Real Betis se reducen el salario para garantizar la viabilidad del Club y evitar un ERTE. Así titulaba el comunicado del club verdiblanco, que trata de paliar los daños económicos que está causando a la entidad.

Como se venía comentando desde la mañana del miércoles, la medida entraña diferentes escenarios. "Ante esta situación, el consejo de administración del Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus futbolistas por el que éstos reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada. También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad", explica en su comunicado el cuadro bético.

El club remarca que "la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias". De esta forma, destaca, que en tiempos de incertidumbre, apuesta por el mantenimiento del empleo.

Por todo ello, el comunicado hace especial hincapié en que el Betis "quiere agradecer efusivamente las facilidades dadas por los jugadores, con sus capitanes a la cabeza, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del Club y del conjunto de la afición bética".

Por último, señala que tras este acuerdo, el club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios, además de trasladar su más sentido pésame a los familiares de los béticos fallecidos en estos días.