Joaquín, ante su víctima favorita

Joaquín, ante su víctima favorita
Joaquín ya espera a su víctima favorita. - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, está viviendo una segunda juventud en la que es su décima temporada como jugador de la plantilla bética. El portuense ha encontrado, bajo los mandos de Rubi, su mejor rendimiento goleador sumando nueve goles en 23 partidos disputados.

Joaquín es la figura más representativa del Betis y durante el pasado mes de enero se celebró un acto en honor a su última renovación con el conjunto de Heliópolis, un nuevo contrato que alargará su estancia en el Betis por un año más. El capitán bético ha estado sumergido en polémicas arbitrales por los errores que ha sufrido el Betis en los últimos partidos,pero ahora toca centrarse.

Este fin de semana el gaditano vuelve a encontrarse con la víctima favorita de su carrera profesional, el FC Barcelona. Joaquín ha conseguido hincarle el diente a los culés más que a ningún otro equipo durante sus veinte años como futbolista del más alto nivel.

Hasta seis veces ha conseguido ver puerta el capitán bético frente a los azulgranas. La primera vez que lo logró fue en la temporada 02/03 firmando un partido memorable que acabó con victoria del Betis por 3-0. Dos años después, el portuense volvió a batir al Barcelona. Esta vez por partida doble para lograr un importante empate en el Camp Nou por 3-3. Y sólo una temporada después, Joaquín volvió a acudir a su cita con el gol repitiendo tanto en el estadio culé.

Con la camiseta del Málaga en aquella histórica temporada 12/13, el de El Puerto de Santa María volvió a ver portería aunque esta vez fue en Copa del Rey y no sirvió para poder eliminar al Barcelona de la competición. El sexto y último gol que anotó Joaquín frente al Barcelona lo convirtió hace un año en la histórica victoria del Betis por 3-4 en el Camp Nou.

El próximo domingo, Joaquín volverá a encontrarse contra su rival fetiche. Ése al que le tiene cogida la medida a base de goles. El capitán bético está en su temporada más goleadora y sus números no parece que vayan a detenerse. El gaditano ya espera a un Barcelona que visita el Villamarín sumergido en una crisis institucional.