La grada de animación del
Real Betis Balompié ha anunciado a través de su cuenta de Twitter unos actos de
protesta contra la
Real Federación Española de Fútbol y el colectivo arbitral durante el próximo partido ante el
Fútbol Club Barcelona. Para ello, se pide a los diferentes aficionados verdiblancos que acudan al estadio con guantes blancos y que se realice una gran pitada durante el primer minuto del encuentro.
#[twitter;GolSur1907/status/1224791455140630533]
Es una nueva muestra del descontento de la afición verdiblanca por los diferentes arbitrajes sufridos esta temporada, quejas a las que el propio club se ha sumado en diversas ocasiones bajo la etiqueta #LaDobleVARaDeMedir , siendo el último caso el partido ante el Getafe en Madrid, donde el árbitro no fue llamado a la pantalla del VAR tras unas manos de Ángel en su área pero que poco después sí revisó y señaló una acción muy similar en el área verdiblanca teniendo a Álex Moreno como protagonista.
Además de las redes sociales, el club ha expresado su malestar por el arbitraje de esta temporada a través de diferentes protagonistas, como el propio Rubi, que en la previa del partido ante el Eibar afirmó que, aunque no le gusta hablar ni quejarse de los árbitros "a veces si no lo haces parece que eres tonto". También expresó su malestar el capitán bético Joaquín, quien pidió que el colegiado del VAR de ese día Pablo González Fuertes se fuera "a Punta Cana" la próxima vez que le tocase arbitrarles.
Las próximas jornadas, decisivas para las aspiraciones europeas del Betis
Con el equipo duodécimo a ocho puntos de plazas europeas, las próximas citas ligueras comienzan a ser finales para el Betis y sus aspiraciones de acceder a competiciones continentales la próxima temporada, y por si el partido ante el Barcelona tuviera ya pocos alicientes con la vuelta de Quique Setién al Benito Villamarín, estas protestas durante el inicio harán del estadio todo un hervidero donde el equipo de Rubi debe tratar de puntuar y comenzar la caza de las seis primeras plazas.
Tras este encuentro, el conjunto de las trece barras tendrá que desplazarse hasta Madrid para jugar contra un Leganés al alza que lucha por abandonar los puestos de descenso y recibir al RCD Mallorca, quien se encuentra en una situación muy similar a los pepineros. A continuación, el Betis afrontará su propio Tourmalet teniendo que desplazarse hasta Mestalla, recibiendo al Real Madrid y jugando el derbi, todo ello de forma consecutiva.