Los primeros retos del Betis para el 2020

Los primeros retos del Betis para el 2020
Los jugadores del Betis corren al centro del campo tras el gol de Bartra. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Mejorar en las dos áreas se presenta como el gran reto para el Betis de Rubi ante la inminente llegada de 2020, un año en el que intentará batir un récord goleador en el Benito Villamarín y poner fin a una histórica sangría de tantos en contra en sus citas como local en Primera división

El Betis no se queda sin ver puerta en un partido de LaLiga ante su afición desde el 21 de octubre de 2018, cuando cayó por 0-1 ante el Valladolid (con gol del herrereño Antoñito) en la jornada nueve de la 2018/2019. Así, con el tanto de Bartra, lleva ya 24 jornadas seguidas marcando en casa y está a sólo dos partidos más de alcanzar los 25 que encadenó el equipo que entonces dirigía Pepe Mel desde el 27 de noviembre de 2011 hasta el 19 de enero de 2013, récord histórico de la entidad en este apartado estadístico.

En el otro lado de la balanza, el conjunto heliopolitano está también ante la peor racha de encuentros consecutivos encajando en el coliseo de La Palmera en su centenaria vida. No deja su portería a cero en el Benito Villamarín desde el pasado 3 de febrero de 2019, cuando se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid con un decisivo tanto de Canales. Ya van, por lo tanto 17 jornadas seguidas sin acabar imbatido ante su público, la cifra más alta en sus 54 temporadas en Primera división.

El Betis se despidió esta tarde de un 2019 en el que ha jugado 48 partidos oficiales, con 15 victorias, 13 empates y 20 derrotas, unos números demasiado irregulares a los que acompañan 65 goles a favor (el primero de Sanabria y el último de Bartra) y 77 en contra.

Para la última cita del año, el Benito Villamarín presentó este domingo la segunda mejor entrada de la temporada, con 52.017 espectadores. Sólo el derbi, con 53.110 le supera en lo que va de curso.

Ahora, el Betis iniciará 2020 visitando al Alavés, partido al que Nabil Fekir y Emerson llegarán apercibidos de sanción. Ambos siguen con cuatro amarillas, tras aguantar el partido de hoy sin ver una amonestación, y están a una sólo cartulina de cumplir ciclo.