"Joaquín tiene un contrato en blanco para seguir"

"Joaquín tiene un contrato en blanco para seguir"
Joaquín, en un entrenamiento con el Betis. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El valor de la plantilla del Betis es actualmente el quinto mayor de LaLiga, algo que habla del crecimiento y buen trabajo que se hecho en el Betis en los últimos años. "Estas cifras son muy claras, al final juegan once contra once y puede pasar cualquier cosa. Hablamos de un sitio como Transfermarkt que es independiente y suele tener una valoraciones bastante reales de plantilla y tu potencial en el terreno de juego. Estamos satisfechos y cada vez es más difícil, pero pensar hace unos años en tener una plantilla de casi 300 millones era una utopía y una locura. Vamos a seguir trabajando, todo se puede mejorar, lo que hay que resaltar es que tenemos esos 300 millones de valor de plantilla con un presupuesto todavía bajo. Tenemos menos dinero disponible que equipos como Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic, Real Sociedad...", ha dicho Catalán en los medios del club.

"Estamos mucho más cortos que esos equipos pero la gestión que estamos haciendo a la hora de invertir ese dinero nos hace estar en ese mayor valor de plantilla que nos correspondería por nuestro potencial económico. Simplemente es una reflexión, es un síntoma claro de la gestión del club. Han salido jugadores que tienen mucho valor y compras otros. Estoy bastante satisfecho pero lo importante al final es el resultado en el terreno de juego, pero con este valor de plantilla el Betis debe competir por estar en Europa y prácticamente deberíamos entrar en Europa casi todos los años", ha aclarado el dirigente bético.

Una aumento del valor del plantel en el que ha tenido mucho que ver el fichaje Borja Iglesias. "Es un jugador que ya conoce el Betis, ha estado en el Villamarín, ha visto la oportunidad del Betis como un crecimiento en su carrera. El tener el entrenador que le ha ayudado a crecer en el Espanyol también ha sido importante, la labor de Rubi ha sido clara, pero no ha sido nada fácil porque era un jugador muy cotizado tanto en la liga inglesa como en España, hemos tenido esa paciencia, entender también al Espanyol y entiendo que hayan tenido ese desaire de decir primero Pau, luego Rubi y ahora Borja... Es un jugador que necesitábamos, estoy seguro que en el Betis va a llegar a unas cotas importantes, de selección española, de meter muchos goles, de ahí el esfuerzo económico", ha comentado el dirigente sobre la llegada del 'Panda'.

Las relaciones con el Espanyol tras los fichajes de Pau López, Rubi y Borja Iglesias: "Intentamos tener la mejor relación con los clubes, los agentes, los futbolistas. El Espanyol es un club con el que sintonizamos muy bien con su directiva, con deportividad hay que aceptar que un jugador puede pasar de un club a otro. Lo que estamos trabajando cada vez son las relaciones internacionales con clubes italianos, ingleses, franceses... porque cada vez es el mercado en el que nos vamos a mover va a ser el de grandes ventas y traer jugadores de alto nivel que están en otros países. Hace unos años el Betis no tenía esos contactos y ya nos hemos introducidos y para el futuro nos va a venir muy bien, y estos clubes cada vez están más atentos al Betis. Cada partido que jugamos en casa repartimos acreditaciones a los principales clubes extranjeros".

Solo hay 23 jugadores en la primera plantilla pero así hay sitio para la cantera: "La cantera ya lo ha demostrado en los últimos años, ha producido rendimiento y plusvalías para seguir creciendo. Apostamos por la cantera, son hechos, la estructura que tenemos, captación, las obras de la nueva ciudad deportiva... El entrenador se ha llevado a canteranos a la pretemporada y está sorprendido con la talla de jugadores como Raúl, Ismael, Rodri, Robert... Hay que contar con ellos porque lo han demostrado, normalmente responden porque vienen muy trabajados. Tenemos 23 jugadores pero la cantera va a participar".

Por último, López Catalán recogió el guante de Joaquín sobre su posible renovación: "Joaquín tiene un contrato en blanco para seguir, hay que quitarse el sombrero, el otro día fue de los mejores del equipo, estamos muy contentos con él por su aportación deportiva y por su ejemplo, Joaquín va a estar en el Betis toda la vida".