El Betis, optimista con Borja; más temor a la Premier que al Valencia

El Betis, optimista con Borja; más temor a la Premier que al Valencia
- E. G. / Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis se ha decantado por Borja Iglesias y en la contratación del delantero gallego anda centrado el equipo bético. Las cifras en las que se cerraría la operación ya están totalmente confirmdadas: 28 millones para el traspaso y algo más de dos kilos netos de ficha anual para el futbolista. El gran escollo es cómo pagar esos 28 kilos.

Como viene contando en ED desde el primer día, para hacer efectiva una cláusula de rescisión, ésta debe hacerse al contado y el equipo bético no se plantea pagar 28 millones a tocateja. La primera idea es convencer al Espanyol para hacerlo a plazo -la primera propuesta ha sido de tres-, pero la respuesta que ha dado el equipo perico, molesto por el asunto de Rubi, ha sido la de no facilitar el traspaso.

Sin embargo, el dueño del Espanyol, el empresario chino Chen Yansheng, podría mirar el asunto con una mirada más pragmática y avenirse a negociar el pago de esos 28 kilos. Entretanto, el Betis cuenta con la voluntad del futbolista para ablandar a los de la Ciudad Condal.

Lo único que hace peligrar la operación, entienden en el Betis, es que un equipo de la Premier acabe convenciendo al jugador. Por ahora, Borja se ha resistido a ir al campeonato británico, donde considera que sus cualidades no son tan únicas como en LaLiga. Pero hay equipos como el Everton que mejoran sustancialmente la oferta verdiblanca al jugador y que sí que pagarían al contado el traspaso.

Entretanto, el futbolista se ha pronunciado en su tierra sobre un futuro que se toma con calma: "Mi mente está en el Espanyol. Tengo una ilusión grande y con ganas de empezar ya una temporada que nos emociona. Estoy muy tranquilo en el Espanyol y a priori no tiene pinta de que vaya a cambiar".

Menos temor hay a un Valencia que en las últimas horas ha filtrado su interés en Borja Iglesias. Sin embargo, el equipo che sigue centrado en Maxi Gómez, que es el que prefiere Marcelino para completar su delantera. Lo que ocurre es que el Celta no está poniendo nada fácil la negociación y exige 40 millones de euros o una cantidad importante más Santi Mina. Al no haber acuerdo, dirigen la mirada hacia otro lado.

También el Betis maneja alternativas a Borja Iglesias mientras busca fórmulas imaginativas para afrontar su contratación. Así, la opción de Mitrovic está aparcada, pero ni muchos menos abandonada definitivamente.