"Yo estoy muy feliz aquí, se me ve en el terreno de juego y fuera de él. Si ascendemos, la compra es obligatoria. Si el Sporting se queda en Segunda, habría que hablarlo con el Betis, ahí yo en realidad no pinto nada". Quien así se expresa es Alex Alegría, quien recibía esta mañana el premio 'Jugador 5 Estrellas' del mes de marzo.
El delantero Álex Alegría, cedido por el Betis en el club asturiano, vive actualmente sus mejores momentos de esta campaña, al igual que su equipo. El Sporting está en una espectacular racha con seis victorias y un empate en siete jornadas seguidas sin perder, con un balance de 19 puntos de 21 con el que ha escalado puestos para volver a aspirar al ascenso.
Todo ello ha llegado con Álex Alegría fijo en las alineaciones de José Alberto López, quien le ha dado al de Plasencia la continuidad que no pudo tener la temporada pasada en el Levante (por culpa de una grave lesión de rodilla), ni tampoco en el Rayo Vallecano en la primera mitad de esta 18/19, pues Míchel no contó en absoluto con él.
En el Sporting, donde llegó en enero cedido con una opción de compra sólo en caso de subir a Primera, ha recuperado su mejor versión. "Si va bien lo colectivo significa que también va bien lo personal. Muy contento con este premio, es más un reconocimiento al trabajo que a los goles", indicaba. No en vano, en febrero se estrenó como goleador y en marzo llegó su explosión, con otros dos tantos, una asistencia y un gran nivel de juego que han hecho que la LaLiga1|2|3 le nominase a mejor jugador de marzo en Segunda división, un premio que finalmente se ha llevado Luis Milla (Tenerife) por delante de Alegría y de otro ex del Betis, Antonio Raíllo (Mallorca).