Julio Velázquez llama a la puerta del Rayo. El ex entrenador del Betis durante la temporada 2014/2015 (16 encuentros) en Segunda división, es candidato al banquillo de Vallecas. El Rayo Vallecano que solo acumula 23 puntos, ha destituido a Míchel este lunes.
La casualidad ha querido que el técnico salmantino se enfrente a un posible debut ante el Real Betis, el único equipo de la actual Primera división al que ha dirigido. El Rayo ha aprovechado el parón para realizar el relevo en el banquillo y Velázquez tendría, en el caso de ser elegido, dos semanas para preparar el duelo programado para el próximo domingo 31 de marzo (14:00 horas).
Velázquez ha pasado por el Villarreal CF C hasta llegar al primer equipo; más tarde fichó por el Real Murcia donde llegó para salvarlo del descenso y acabar la temporada clasificando a los pimentoneros para la liguilla de ascenso. Al año siguiente llegó a Sevilla para coger las riendas del Betis, pero tras 14 jornadas fue destituido por una directiva que no veía que pudiera guiar al cuadro verdiblanco al ascenso. Primero Merino y después Mel enderezaron el rumbo.
Tras un parón en su carrera profesional, Julio Velázquez se mudó a Portugal para sentarse en el banquillo del Belenenses. Allí entrenó durante un año pero abandonó el club. Volvió a España para ir al Alcorcón y clasificarlo por primera vez a cuartos de final de Copa del Rey y lograr la permanencia en Segunda.
La última etapa de Velázquez finalizó en noviembre, cuando fue despedido del Udinese tras un mal paso por la Serie A. Ahora, el Rayo Vallecano ve al salmantino como una opción para dirigir a su plantilla.