El Betis se apunta a los partidos en abierto en LaLiga

El Betis se apunta a los partidos en abierto en LaLiga
Bartra, en un lance del partido de Mestalla con Gayà. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
La doble eliminación del Betis en apenas una semana tanto en la Europa League como en la Copa del Rey abre un nuevo panorama en LaLiga para los verdiblancos. Con el único objetivo ya en juego de luchar por las posiciones europeas (está a un punto de la Europa League y a tres de la Champions), los hombres de Setién afrontarán el tramo final de la temporada jugando un único partido por semana.

Y estos duelos tendrán muchas opciones de que sean los que se retransmitan por abierto a través de la cadena Gol. Eso sí, al menos las tres próximas jornadas no será así, pues ya están confirmados los horarios ante Getafe (este domingo a las 16:15 horas), Celta de Vigo (domingo 10 de marzo a las 12:00 horas) y Barcelona (domingo 17 de marzo a las 20:45 horas).

Será casi con total seguridad a partir de la jornada 29, para la que todavía no hay horarios estipulados y en el que el Betis visitará Vallecas para enfrentarse al Rayo, cuando los verdiblancos se conviertan en el gran favorito de la cadena para emitir en abierto sus partidos ya sean en viernes o en lunes, como venía haciendo en muchas ocasiones durante las dos temporadas anteriores.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado esta mañana que "no habrá más fútbol los lunes" a partir de la próxima temporada y ha dejado en duda la continuidad de los partidos en viernes.

"No habrá más fútbol los lunes. A partir de la próxima temporada en LaLiga habrá fútbol sábados y domingos. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos", escribió Rubiales en su cuenta personal de Twitter.

Así pues, las últimas trece jornadas de Liga de esta temporada serán las últimas en las que se jueguen los lunes y quizás los viernes, y el Betis, por su tirón televisivo, será uno de los asiduos hasta final de temporada.