Los 10 jugadores que el Betis dejó de fichar en enero
Carlos Pérez2 min lectura
Reconoció Quique Setién al echarse la ventana de transferencias de enero que él esperaba que llegara "un delantero". Porque la idea de Serra Ferrer era que saliesen Sergio León y Tonny Sanabria, para encontrarle dos sustitutos, a priori, de más garantías. Pero los mercados de fichajes, sobre todo en el invernal, pocas veces las cosas salen como se planifican: llegan propuestas inesperadas, aparecen rivales que elevan las pujas hasta lo imposible, los clubes se niegan a dejar salir a determinados jugadores... Y, al final, para el ataque del Betis sólo ha llegado Jesé.
Ha tenido culpa, en parte, que el club heliopolitano se haya visto obligado a adelantar su fuerte inversión por un Diego Lainez al que amenazaba con llevarse el Ajax a Holanda, lo que, con la apuesta también en Emerson, dejó al club sin margen en el tope salarial. Para poder llegar un punta de renombre, como se barajaba, tenía que salir algún futbolista más del vestuario heliopolitano. O varios.
Así las cosas, y tras muchas reuniones y teléfonos levantados, el Betis dejó en enero de fichar a 10 futbolistas por los que, en algún momento dado, trató y que, pese al deseo de Setién, no llegaron. .