El Real Betis sigue en plena operación para hacerse con los servicios de Rafinha para el centro del campo pero tampoco se olvida del lateral zurdo, donde Zinchenko aparece como la mejor opción para luchar por un puesto con Junior Firpo. El jugador ucraniano no sólo ocuparía ese puesto, ya que ha sido utilizado por Pep Guardiola en la posición de centrocampista, por lo que podría sustituir a Andrés Guardado si el técnico cántabro lo considerase oportuno.
Así, el club verdiblanco ha trasladado al Manchester City una oferta formal por el internacional ucraniano, cuyos agentes han estado en Sevilla varios días negociando el contrato que tendría el jugador en el caso de que el club inglés considerase oportuno aceptar la oferta, según informan ABC y Mundo Deportivo.
La entidad heliopolitana ha pedido al Manchester City la cesión de Zinchenko para la próxima temporada, con una opción de compra tasada en 12 millones de euros por el 80% del pase, que sería ejecutado en junio de 2019 y podría ser abonada en tres partes.
De este modo, el Real Betis espera que el City acepte la propuesta del club y dé el visto bueno a la cesión, cerrando, de este modo, un nuevo capítulo a la gestión de Lorenzo Serra Ferrer en la entidad, y obteniendo la penúltima pieza de cara a dejar cerrada la plantilla.