Las negociaciones por Rafinha entre Fútbol Club Barcelona y Real Betis avanzan a pasos agigantados, de modo que
el futuro del centrocampista hispano-brasileño parece estar muy cerca de Heliópolis. Al final, si nada se tuerce, el Betis se saldrá con la suya y obtendrá la cesión del hispano-brasileño.
En un principio, el conjunto azulgrana no estaba dispuesto a prestar al jugador, aceptando exclusivamente su traspaso. El Betis, como confirmó pudo confirmar ED no quería hipotecarse con una operación de mucho calado económico, de ahí las tiranteces iniciales. Según una información de
Sport,
la operación se cerraría con una cesión a cambio de 1,5 millones de euros.
Además,
el club verdiblanco se hará cargo de la ficha del mediocentro, que asciende a 2 millones de euros. Se establece también un bonus de 500.000 euros en caso de que se clasifique para Champions o gane algún trofeo a lo largo del próximo curso. La oficialidad podría producirse en las próximas horas. Así, el club azulgrana logrará dar continuidad a un jugador que necesita crecimiento y minutos que Quique Setién le puede proporcionar.
En cuanto a
la opción de compra del jugador, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, estaría situada en torno a los veinte millones de euros, pagaderos en varios plazos.
En caso de que el fichaje de Rafinha se hiciera efectivo, Serra daría por cerrado un centro del campo en el que, a las piezas de Boudebouz, Guardado y Javi García, se han sumado las llegadas de Inui, William Carvalho y Sergio Canales.