De forma paralela al fichaje de Rafinha, el Betis trabaja en la contratación del talento ucraniano Oleksandr Zinchenko (21), sin sitio en el Manchester City pero con pretendientes, uno de ellos el Girona, club satélite del 'gigante' celeste y de Pere Guardiola. El hermano de Pep es, pues, el intermediario perfecto para la operación, con lo que el Betis, que ya concretó con el catalán el aterrizaje de William Carvalho, está aprovechando sus contactos para acelerar la llegada del zurdo.
Así, aunque el acuerdo no está cerrado del todo, cada día se producen acercamientos, como el que relata ABC al referir una nueva reunión en la planta noble del Benito Villamarín de los agentes de Zinchenko y los responsables verdiblancos el lunes por la tarde. Un cónclave del que ambas partes salieron con sensaciones positivas, aunque todo queda a expensas de lo que determine esta semana el City sobre su jugador, con contrato allí hasta 2020, con un año más opcional.
La vía más factible sería la que en Italia denominan 'préstamo seco', aunque el Betis trata de incluir una opción de compra por el de Radomyshl.