Huelga decir, por los movimientos que van trascendiendo, que
Serra Ferrer está trabajando muy fuerte de cara a la temporada 2018/2019. Quique Setién sólo habla de la actual, claro, pero el máximo responsable deportivo verdiblanco está consensuando toda la planificación con el técnico cántabro, como no podía ser de otro modo. Las dudas sobre Setién desaparecieron hace semanas y se van a cumplir sus deseos. Si no en nombres, por la imposibilidad de cerrar todo lo que se intenta, sí en los perfiles y en la fisonomía general de la plantilla, en la que
se quiere dejar de nuevo espacio para la cantera.
Donde está todo más claro es en la vanguardia. El de Sa Pobla ya ha avisado, en una entrevista concedida a
Abc, de que
no será posible que haya "más de tres delanteros". Es cierto que en Heliópolis no cuentan con un gran 'killer', pero también que todos, cuando les ha tocado jugar, han respondido. Los puntas béticos suman,
entre todos, 22 tantos, los que podría firmar uno de gran nivel.
Nadie duda de que
Loren Morón y Sergio León, que cuentan además con
perfiles distintos y compatibles, tienen unas elevadísimas posibilidades de seguir. Por tanto,
quedarían tres delanteros para la única ficha restante.
Tonny SanabriaSegún Serra, "cuenta con muchos números para quedarse, si el míster lo cree". El paraguayo tiene las características que más gustan a Setién. Desde que superó sus eternas molestias y hasta que volvió a caer lesionado, fue 'su Willian José'.
En 12 partidos, firmó siete tantos, uno cada 91 minutos. Estanso sano, sería indiscutible. La cuestión estriba en saber si Monchi ejecutará la opción que detenta la Roma o si llegará una propuesta irrechazable por una tercera vía.
Rubén CastroSetién nunca se mostró muy entusdiasmado con su regreso,
tiene un perfil similar al de Sergio León y el canario, más allá de su deseo de lograr su récord, tendría pocos aliencientes para quedarse, sabiendo que estaría en un segundísimo plano.
China le sigue tentando con una millonada y, a sus 36 años, podría firmar
el último gran contrato de su carrera. Sería, por tanto, muy complicado que continuase, aunque, siendo leyenda en Heliópolis, conviene aguardar acontencimientos.
Álex AlegríaSe marchó cedido al Levante, como contrapartida por el traspaso de Víctor Camarasa, pero se rompió el ligamento cruzado y tampoco antes de dicho infortunio (cero goles en nueve partidos) demostró estar hecho para Primera. Con contrato hasta 2021, su futuro, al menos de momento, pasa por un nuevo préstamo. Pese a que el club valoran sus condiciones, se desea que los tres delanteros que se queden en el plantel de la 18/19 aseguren una cifra superior a los 10 goles, para que puedan salir las cuentas.