Si se confirman las informaciones, el traspaso de
Dani Ceballos al
Real Madrid en los próximos días podría dejar en las arcas heliopolitanas alrededor de unos quince millones de euros. La intención del conjunto blanco es abonar unos 18 kilos en total, que se repartirían entre el club de las trece barras (15) y el jugador y sus agentes (3).
De este modo, el
Madrid contentaría a todas las partes, además de llevarse a uno de los futbolistas más prometedores del panorama futbolístico por un módico precio, todo sea dicho.
Para el
Betis, la marcha de
Dani Ceballos supondrá una baja importante a nivel deportivo, y, aunque
Serra ha trabajado para retenerlo, al menos, un año, empiezan a asumir que vestirá de blanco los próximos seis años. De hecho, en la zona noble del
Benito Villamarín ya han comenzado a trabajar para buscarle un sustituto que esté a la altura.
Como venimos informando en estas páginas, varias son las opciones que maneja la dirección deportiva que encabeza
Lorenzo Serra Ferrer. Si bien la prioridad parece ser
Mario Pasalic, del Chelsea, los verdiblancos barajan otras alternativas, como las de
Sergio Canales, que genera algunas dudas por su historial médico,
Matías Fernández o incluso
Andreas Pereira, del Manchester United.
El ´cash´ con el que contaría el
Betis tras la marcha del utrerano permitiría al vicepresidente deportivo cierto margen de maniobra como para poder acometer sus primeras opciones. Así, no se descarta que suba su puja por el croata, que, por su parte, también haría un esfuerzo para poder recalar en el conjunto verdiblanco este verano.
Tanto es así que el
Betis redoblará sus esfuerzos por
Pasalic, dado que, por edad, experiencia, talento y proyección, se le valora como la opción principal, de presente y de futuro. En Heliópolis pondrán sobre la mesa del Chelsea, con el que le resta sólo un año de vinculación, una cantidad superior a los tres millones de euros.
Hará lo mismo
Serra Ferrer cuando se disponga a ir a por el central zurdo (Marcano gusta mucho) y el extremo derecho (
Carles Gil es un jugador de consenso) con los que quiere terminar de apuntalar el equipo el poblero de cara al próximo curso.
Esto no quiere decir, sin embargo, que el gasto vaya a ser desorbitado, ni mucho menos, pero sí que desde el club se hará un esfuerzo por las
opciones A de la lista de candidatos.