Además de
Dani Ceballos, uno de los futbolistas, junto a
Antonio Adán, que tiene cartel suficiente como para despertar el interés de clubes más potentes económicamente es
Riza Durmisi, quien ha completado un gran año en su primer año en la elite europea tras salir de Dinamarca.
Desde Turquía, según desvela el diario danés
BT, el
Galatasaray ha hecho una oferta de
12 millones de euros por el internacional absoluto. Incluso, el mismo medio afirma que ha visto el documento con el que el club otomano ha ofertado al hispalense firmado por Cenk Ergün, el director deportivo del cuadro de Estambul.
El rotativo nórdico cuenta con la confirmación de
Muzzi Özcan, el intermediario que representa a los turcos en esta negociación: "Puedo confirmar que
el Galatasaray comprará a Riza Durmisi. El jugador ha demostrado su gran talento en su primer año en la Liga, pues lo ha hecho excelente. Se ha adaptado de forma fenomenal en el primer año".
Además, añade: "Para mí, Durmisi está entre los diez mejores laterales zurdos de Europa. Por ello, con todos mis respetos al Real Betis,
debe dar un paso a un club aún más grande. El futbolista ha evolucionado antes que el club, por ello tiene grandes ofertas de Inglaterra, Alemania y Turquía, que apuestan por él para llevárselo ya. Si quiere seguir creciendo, debe salir, pues en el Betis ha tocado techo. De nuevo, con todo el respeto para el club".
Por su parte, su agente,
Nikola Juric, afirma que la decisión pertenece al futbolista, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros: "Lo ha hecho bien en el Betis y está feliz, pero ahora le toca a él decidir si quiere cambiar de aires este verano. No es seguro que vaya a cambiar de aires, pues, como he dicho,
él es feliz en Sevilla. Aunque sí espero que el Betis aprecie su trabajo esta temporada para alcanzar un acuerdo en el que se vea recompensado su esfuerzo".
Por último, el citado diario, refiere también que el propio
futbolista ha declinado hacer declaraciones sobre la oferta del Galatasaray.
Con todo, según ha podido saber
ESTADIO Deportivo, el Galatasaray estaría buscando un
perfil distinto al del danés, pues los turcos prefieren un lateral más defensivo, mientras que Durmisi tiene una mayor vocación ofensiva.