Cláusula con obligación de compraY es que tanto Portillo como Pacheco juegan cedidos en Getafe hasta el próximo 30 de junio, existiendo en sus contratos de préstamo una cláusula que habla de obligación de compra en ambos casos si el Getafe sube a Primera, amén de una serie de partidos que tanto uno como otro cumplirían -con 45 minutos como mínimo en cada uno de ellos-. Es decir, que el Betis está sólo a expensas de que se consume el ascenso, o no, para resolver automáticamente el futuro de ambos futbolistas en unas condiciones económicas ya estipuladas en su momento por Torrecilla (1,5 kilos por Portillo), ex director deportivo del conjunto verdiblanco, ahora al frente de la dirección deportiva del Sporting de Gijón.
Digard y Fabián, vuelven Un dinero que vendría muy bien a Serra Ferrer en la configuración de la nueva plantilla, y con el que no se podrá contar en el caso de que finalmente no haya ascenso del Getafe. De ser así, tanto Portillo como Pacheco tendrán que regresar al Benito Villamarín y tratar su futuro con Serra como harían los otros cedidos: Digard, que vuelve de Osasuna, y Fabián, que en invierno salió cedido al Elche.
Un escenario, por tanto, mucho menos atractivo para los verdiblancos, no sólo por el hecho de no poder contar con ese 'cash', sino también por el hecho de tener que encontrarle una salida a dos hombres que en principio no contarían con sitio en el plantel de Quique Setién y que tendrían contrato en vigor con los verdiblancos. Mañana sábado (21:00 horas), por tanto, en Heliópolis seguirán muy de cerca el encuentro que se disputará en el Coliseum, en el que el Betis se juega literalmente los cuartos.