El técnico de la Real Sociedad,
Eusebio Sacristán, ha valorado la salida de
Rubén Pardo en el pasado mercado invernal y cómo está viviendo su etapa en el
Betis. "Se fue porque quiso marcharse. No sé por qué le dais vueltas. Quiere ser feliz y jugar y entiende que cada progresar es un sitio donde ser titular cada día. Aquí había competencia con
Illaramendi, Zurutuza y Xabi Prieto. Estamos contentos de que esté jugando y progresando día a día. Es jugador nuestro y lo podemos tener en cualquier momento. Tenemos también a Granero, Zubeldia...", ha comentado en 'Radio Marca', donde ha mostrado cierto hastío por el tema. "¿Por qué le dais vueltas? Él está contento. Está Odriozola, Illarra, Zurutuza... ¿por qué no me habláis de los que juegan? ¿De Illarramendi, que está con la selección? Rubén es feliz allí. Se le dan vueltas a algo que a él le extrañaría. No veo nada que se pueda criticar o achacar a nadie. Todo tiene sentido, es muy normal. ¿Me quedo con Pardo y que esté triste? Es un jugador de la casa, con condiciones muy buenas", añadió.
Además, Eusebio ha dejado la puerta abierta a su continuidad en la 17/18 en el Betis. "
Dependerá de todo. Vamos a tener jugadores que estén a gusto contentos. Si decide volver y estar aquí, bien. Pero tendrá que valorar si aquí tendrá el espacio que tiene", ha comentado.