El canterano bético Fabián Ruiz está muy cerca de marcharse cedido al Elche C.F. El centrocampista, que este año ya contaba con un dorsal del primer equipo, no está teniendo los minutos que esperaba y ha visto cortada su progresión, por lo que una salida en forma de cesión es lo mejor para todas las partes.
Al tener ficha del primer equipo, Fabián no puede jugar con el filial, por lo que una salida se antoja necesaria para que el joven futbolista de Los Palacios siga creciendo. Además, el Betis libera así una ficha para la llega del ansiado central zurdo.
Fabián sólo ha jugado 160 minutos esta temporada, divididos en cuatro partidos de liga y uno de Copa del Rey. Aunque en pretemporada el canterano tuvo una amplia participación con Poyet, el uruguayo no contó con él cuando arrancó la competición liguera. Tampoco Víctor le ha dado minutos, en parte por culpa de la aparición de Donk y del buen estado de forma de Dani Ceballos. El destino de Fabián será el Elche, club que actualmente es decimosegundo en la Liga 123 (Segunda División).
Son varios los canteranos verdiblancos que han pasado por el conjunto franjiverde para foguearse. Fabián seguirá los pasos de Álex Martínez, José Antonio Caro o Nono. El entorno del jugador ha confirmado a ESTADIO Deportivo que el acuerdo está prácticamente hecho y que su oficialidad no tardará mucho en llegar.