Le gusta interrumpir y ´reventar´ las entrevistas que le hacen a sus compañeros

Las 10 locuras más famosas de Vargas

Protagonizando bromas, excentricidades y travesuras dentro y fuera del campo, el peruano se ganó el apodo de ´Loco´ en su país.

Las 10 locuras más famosas de Vargas
Juan Manuel Vargas tiene mucho carisma y ha protagonizado escenas cómicas a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva. - David Díaz
Bromista, travieso, dicharachero, osado, expresivo, hiperactivo, charlatán, carismático... así es Juan Manuel Vargas, apodado el ´Loco´ en su país por las numerosas excentricidades que ha protagonizado dentro y fuera de los terrenos de juego. Casi todas ellas tienen su toque de humor, ya que el último fichaje del Betis es muy dado a provocar las risas entre sus compañeros. De hecho, en la selección de Perú, donde ejerce como uno de los capitanes, suele contar chistes antes de los partidos para rebajar la tensión.

También le gusta interrumpir las entrevistas que le hacen a sus compañeros o responder con ironía cuando le toca a él. Sin ir más lejos, una vez le preguntaron cómo vio a su rival y respondió "con los ojos".

Por otro lado, en los entrenamientos ha demostrado ser un ´showman´. Dicen que aprovecha cualquier pausa para intentar tumbar a un compañero o darle alguna ´caricia´ más intensa de lo normal. Una vez, Alberto Rodríguez se retiró de una sesión lesionado y Vargas, para cerciorarse de que decía la verdad, buscó un martillo y amagó con darle en la rodilla. Todo ello, en un ambiente jocoso.

A Farfán le bajó los pantalones cuando firmaba autógrafos, mientras que a Guerrero, en la celebración de un gol, le golpeó con un micrófono en la cabeza. Obviamente, con suavidad. Pero más cariño le tenía aún a Spinesi (Catania), con quien se besaba en la boca cada vez que uno de ellos marcaba.

Con los oponentes es distinto. A Cuadrado lo sacó de quicio con un marcaje individual y ´verbal´, mientras que de Godín se burló tras haber provocado su expulsión.

Con los aficionados es amable y generoso. Tanto es así que, de tanto regalar sus prendas, ha salido más de una vez del campo en calzoncillos. Pero también fue ´malvado´ el día que fingió raptar a un niño subiéndolo al autobús del equipo.

Su 10 "locuras" más famosas:

1.Le bajó los pantalones a Jefferson Farfán mientras éste firmaba autógrafos a unos aficionados.
2.En los prolegómenos de un encuentro, bailó la canción ´Macarena´ en el mismo césped.
3.Tras marcar un gol su compañero Guerrero, se dejó llevar por la euforia y le golpeó con un micrófono.
4.En un partido internacional, se mofó de Godín tras haber provocado su expulsión.
5.Cuando militaba en el Catania, se besaba en la boca con Spinesi cada vez que uno de ellos marcaba.
6.Buscó un martillo y amagó con ´probar´ la rodilla de Alberto Rodríguez, que decía estar lesionado.
7.En un Perú-Colombia, sacó de sus casillas a Cuadrado con un marcaje individual... y también ´verbal´.
8.Una mujer le dio a su hijo pequeño para sacarles una foto... y él lo subió al autobús fingiendo que lo raptaba.
9.En más de una ocasión, ha regalado la camiseta y el pantalón, saliendo del campo en calzoncillos.
10.Suele contar chistes y anécdotas graciosas antes de los partidos para rebajar la tensión.