Vargas y Soto, dos rivales más con pasado bético

Betis B-Cacereño: Dos infiltrados béticos en las líneas enemigas

El utrerano Carlos Valverde y el sevillano Toni no olvidan sus siete y diez temporadas, respectivamente, en la cantera verdiblanca; en la actualidad, son piezas imprescindibles en los cacereños.

Betis B-Cacereño: Dos infiltrados béticos en las líneas enemigas
Carlos Valverde y Toni, en la imagen celebrando un gol, volverán a la ciudad deportiva que les formó como futbolistas. - Carlos Vizcaíno
El Cacereño llega este domingo (16:00 h) a la Ciudad Deportiva Luis del Sol avalado por sus buenas estadísticas en el feudo bético, ya que no ha perdido en las seis siguientes visitas a su última derrota en tierras heliopolitanas en la 96/97 (2-0), y lo hace con la presencia de varios viejos conocidos, destacando las de Carlos Valverde y Toni.

Ambos lucieron la elástica verdiblanca durante siete y diez temporadas, respectivamente, llegando a debutar con el primer equipo en el caso del segundo. Hace ya varias campañas que abandonaron Heliópolis y reconocen que siempre es especial volver a Sevilla, aunque la necesida de acabar de salir de abajo de los cacereños les obliga a saltar a por la victoria.

"Por estos dos partidos que hemos pinchado (Villanovense y Cádiz) el encuentro del domingo es muy importante. Está todo igualado y, si no ganamos, nos metemos abajo. Tenemos que ir a ganar, aunque fuera nos está costando", señaló Carlos Valverde, que vistió de verdiblanco sus tres años de juvenil y cuatro más en el Betis B.

Recuerda el ascenso a Segunda B en la 06/07, con Paco Chaparro en el banquillo, como "el mejor recuerdo" en su época sénior, y lamenta que en su tiempo "era más difícil subir al primer equipo; había menos oportunidades".

Después de salir del Betis B, Ceuta, Écija y Conquense fueron sus estaciones hasta llegar al Cacereño hace tres temporadas, donde se ha asentado. "Es mi tercer año aquí. Me encuentro muy bien. En el plano personal, la temporada está siendo muy buena. El gol lo perdí en División de Honor (señala entre risas), pero llevo cinco. Echo mucho de menos a mi familia, pero aquí he encontrado estabilidad y eso en Segunda B es muy difícil", declaró el utrerano, pieza básica cacereña tanto en la banda diestra como en la media punta, al igual que su antiguo compañero en el Betis B: Antonio Sánchez Cabeza 'Toni'.

Lateral izquierdo indiscutible en el Cacereño, su importancia alcanza también a la capacidad realizadora de los verdiblancos, ya que suma cuatro goles (tres de falta y uno de penalti).

"Siempre es especial volver a casa. Me hace muy feliz", manifiesta Toni, añadiendo que: "Hace ya varios años que me fui y ha cambiado mucho, pero siempre estaré orgulloso de haber jugado en el Betis. Tengo muchos amigos y, además, es un partido en el que toda mi familia acude a verme".

Pese al sentimentalismo que rodea el encuentro para Toni, al igual que Carlos Valverde subraya la importancia del choque. "Para nosotros es una final. No podemos pinchar más", señaló Toni, que completa la presencia de exbéticos en el Cacereño junto al guardameta Vargas y el atacante Soto, que ha llegado esta temporada, aunque con escasa presencia en los extremeños.