La última adquisición del
Betis en el mercado invernal,
Pabón, tiene el domingo
contra el Espanyol una nueva oportunidad para demostrar a la afición verdiblanca el por qué de su fichaje. El colombiano, feliz tras su llegada, ha asegurado sentirse
muy arropado por los seguidores heliopolitanos y confía en mejorar partido tras partido, convencido en que los goles llegarán: "Me encanta el clima y la gente. Me siento muy bien. La gente demuestra cuando viene al campo que es muy apasionada".
Sobre el
último partido de Liga contra el Valladolid, ha afirmado que el equipo mantuvo un buen nivel, pero
es consciente de la falta de acierto de cara a la portería contraria: "El único problema del pasado partido fue que no hubo gol, pero estamos trabajando para que las ocasiones sigan. En el momento que hagamos goles se abrirá el arco, que es lo importante".
De cara al
partido contra el Espanyol en Cornellá, ha preferido centrarse en su equipo y no hablar del rival: "El Betis siempre está concentrado y motivado de hacer las cosas bien allá donde vaya para hacer grandes cosas. Nos miramos a nosotros, no al rival".
El delantero
ha hablado de su actual equipo y se ha deshecho en elogios con algunos compañeros verdiblancos: "Había escuchado cosas del Betis, que había unos jugadores muy importantes. Cuando llegué fue lo que vi, jugadores como
Rubén Castro, Joel, Beñat o Rubén Pérez, que
son jugadores muy importantes, futbolistas que marcan la diferencia".
Haciendo una
comparación con la liga italiana, en la que jugaba con el Parma, ha confesado que
sus cualidades se adaptan mejor al fútbol español que al del país transalpino: "Aquí el juego es más rápido, más de ida y vuelta y es muy importante para un futbolista. Mis características me vienen bien para ese tipo de juego, me estoy adaptando para ello".
Con respecto a su
posición en el terreno de juego, ha afirmado sentirse
"muy cómodo en la banda" y ha asegurado que el golpeo a media distancia es su fuerte: "Hay veces que la ansiedad puede en el jugador, la estoy cogiendo, pero hay que bajarla un poco. Cuando la haga desaparecer, puedo hacer muchos goles así".
"Me gusta también pegarle a las faltas, uno le puede sacar mucho provecho. Es complicado quitarle las faltas a Beñat, pero se puede hablar con él para cuando se tenga confianza".
Confía en el equipo y
está seguro de que acabarán con la mala racha: "Los partidos lo dirán, paso a paso iremos mostrando lo que queremos, podemos ganar muchas cosas y llegar muy lejos".
Ha querido destacar a
uno de los componentes
de la plantilla que mejor lo ha acogido, Amaya, al que ha descrito como
"fenómeno" y "buena persona".
Ha reconocido que
tiene un apodo, 'Memín': "En Colombia me llaman así, es una revista de allá que es muy famosa y son como una especie de muñequitos. Dicen que me parezco".
Sobre la
vuelta a la selección, ha manifestado que es
lo más importante para él:
"Es mi sueño y más al lado de Falcao, Guarín y tantos jugadores de calidad. Eso me motiva mucho cada día".
Para el delantero del Atlético de Madrid también ha tenido palabras: "Falcao es muy tranquilo, una gran persona, lo admiro muchísimo y tengo mucho que aprender de él".