Willy Hernangómez se incorporó a la concentración de la selección española en Málaga para preparar el Preolímpico de Valencia. El jugador del Barça no ha tenido una temporada fácil en el equipo azulgrana debido a sus problemas con Roger Grimau. Aun así, ya está centrado en primero meter a España en los Juegos Olímpicos y más tarde hacer un gran torneo. Serán los terceros Juegos que dispute el exNBA.
El jugador de la selección española atendió a los medios en su llegada a Fuengirola. Mientras tanto, los de Sergio Scariolo han estado completando entrenamientos junto con la selección española sub-20, debido a que varios jugadores (sobre todo del Real Madrid) todavía se encuentran disputando algunas competiciones o recientemente han acabado.
Antes de comenzar el Preolímpico, España jugará dos partidos amistosos. El primero será frente a Italia en Madrid y el segundo ante República Dominicana en Alicante. "A toda España le gusta mucho el baloncesto y disfrutamos mucho con ellos. Siempre estamos encantados de jugar esos amistosos. Seguro que estarán los pabellones llenos, al igual que el Preolímpico en Valencia", añadió el exjugador de la NBA.
Las primeras sensaciones de Willy han sido positivas, aunque poco a poco va cogiendo la voz cantante junto a Juancho de las directrices de Scariolo. "Es el segundo día, poco a poco adaptándonos a los sistemas otra vez, los compañeros en distintos puntos de forma y hay que seguir esa línea de crecimiento para llegar a un momento óptimo", decía el jugador.
Hay quien se marca un objetivo con esta selección, aunque hay que recordar que se está realizando un relevo generacional bastante importante, por eso los Juancho, Abrines o Willy, ya empiezan a sonar a nombres veteranos. De ahí que el mayor de los Hernangómez piense en toda su trayectoria en sus diez años dentro de La Familia.
"Después de un año duro, con ganas de estar con la selección, que tan buenos recuerdos me trae. Lo hablaba antes con Álex Abrines, llevamos desde 2014 en la selección, que debutamos, 10 años con la selección, es mucho tiempo con Sergio. Ojalá poder disfrutar más, sacar la mejor versión y conseguir más títulos. La selección es mi hogar, me siento muy a gusto. Mi objetivo es el Preolímpico y pasar y ayudar cuanto pueda", analizaba Willy.
España está concentrada para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, aunque para ello necesitará sí o sí de la ayuda de la vieja guardia como los Chacho Rodríguez, Sergio Llull o Rudy Fernández. Precisamente de este último se ha pronunciado Willy, de quien el Wizink Center se despidió en el día de ayer, justo antes de cerrar la eliminatoria frente al UCAM Murcia: "Rudy es una leyenda que inspira a todos los que venimos por detrás. Seguro que nos va a ayudar muchísimo. Lo da todo siempre, da igual que tenga dieciocho o casi cuarenta años".